13.1 ºC

27 de septiembre de 2020

Locales

"Día de las Infancias": Desde el Jardín 901 se organizan "campamentos virtuales"

13/08/2020

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente, el "Día del Niño", hoy denominado "Día de las Infancias", el establecimiento educativo cambió el modo de la celebración y en lugar del espectáculo circense de costumbre, se hacen campamentos virtuales. La directora Lourdes Ithurrart dialogo con El Fénix sobre el tema.

El conversación telefónica con El Fénix la directora del Jardín 901, Lourdes Ithurrart nos comentó lo organizado desde el establecimiento para el "Día de las Infancias", tal como se denomina a partir de ahora el tradicional "Día del Niño", por disposición del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación luego de un trabajo llevado a cabo por la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescentes y Familia, adelantó Lourdes y agregó que a partir de este año esa será la denominación "atendiendo a que hay múltiples infancias y distintas formas de vivir las infancias y para dar cuenta de la diversidad de todas esas vivencias y que puedan  encuadrar todos los infantes".

Todos los años el establecimiento organizaba una celebración en el Club Juarense con la representación de un circo y este año ante la situación sanitaria de público conocimiento se pusieron a ver institucionalmente que podían hacer. En ese sentido la docente indicó que surgieron varias propuestas y la que tuvo mayor aceptación fue la de organizar campamentos virtuales, donde los profesores de Educación Física en el marco del proyecto de vida en la naturaleza, lo organizaron y están llevándolo a cabo.

Siempre refiriéndose a estos campamentos virtuales agregó que los profes enviarán diariamente durante esta semana a las familias y a los grupos de difusión y Facebook del Jardín, orientaciones para armar diferentes formatos de carpas o refugios, algo en referencia a la cocina rústica y canciones de campamento con la orientación de la profesora de Música Deborah "los nenes tienen que ir mandando fotos y videos  de cómo armaron sus casitas. El proyecto abarca a todos los nenes del Jardín" afirmó la directora y añadió que lo importante es "revalorizar y que puedan compartir un momento en familia con los más pequeños, acompañarlos a armar los refugios que no tienen que ser necesariamente la carpa convencional, sino que lo hagan con tela, ramas en los árboles o con lo que tengan. Lo importante es compartir ese momento de juego y creación, y disfrutar del Día de las Infancias" sostuvo la directora y para culminar dejo un agradecimiento a las familias por el trabajo en conjunto "ellos se convirtieron en mediadores entre el jardín y las seños" y añadió en esa dirección a toda la comunidad educativa del Jardín 901.

jcdelossantos@elfenixdigital.com




Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana