18.3 ºC

6 de junio de 2020

Locales

Diego Merlino: ¿Papá Noel o Gaspar?

11/01/2020

Esta segunda parte de la nota con Diego, es para conocerlo en el papel de Rey Mago y principalmente en el rol de su elegido Gaspar. En cualquiera de los dos personajes encarnados, Diego apunta a que su personaje sea "alguien especial" en la fecha.

Que surgió la idea de incluir a uno de los Magos en su gama de "servicios" para la familia, como le gusta decir a Diego, hace poco más de 2 años y también fue una decisión acertada, porque al difundir la idea fueron muchos los llamados recibidos para que vaya a los hogares con los regalos.

Un poco para aclarar cómo es el "servicio" y también "para que no crean que los regalos los compro yo" ?señala Diego- nos cuenta que Gaspar estuvo muy solicitado para acordar entregas.  

Dice que con Gaspar también vive momentos "muy lindos, sensaciones muy hermosas. Y yo también puedo agregar algunas cosas que me llevan a mi niñez y hace que el personaje tenga más naturalidad".

Este personaje no solo sale con los regalos, "también regala caramelos a la pasada cuando va recorriendo para llevar regalos a domicilios donde lo han encargado"

Diego expresa "quiero rescatar algo que hizo el Padre Juan Ángel Del Giorgio: nos hizo hablar a "los reyes" y fue muy lindo.Uno disfruta eso. Y si comparamos Papá Noel con los Reyes, son diferentes, no solo los personajes sino para los chicos también en cuanto a aceptación", señala.

"Cuando los reyes llegan a la Iglesia, un niño entró conmigo de la mano eso en mi caso, por la inocencia de ellos, me hacen sentir un cariño especial", confiesa Diego.

"Para Reyes fuimos a la entrega de una silla de ruedas a una nena. Fue todo muy fuerte, emocionante. Aparte Gaspar la conoce a la nena y terminamos todos muy emocionados".

"Lo que quiero compartir es que una cosa es contar y otra muy distinta, lo que se siente. Después de hacer de Papá Noel o Gaspar, sigo recibiendo alegrías y emociones, por parte de familiares de los niños o de los niños mismos", nos dice.

"Yo creo que la diferencia, para ser más puntual es que Los Reyes forman parte de una tradición de Juárez. Van a pasar muchas generaciones y no será distinto", manifiesta nuestro amigo que, en partes de la charla, recordando momentos vuelve a emocionarse y sus ojos brillan.

Final con un dato curioso

Para la pasada nochebuena o días y horas antes, por las calles de Juárez desfilaron aproximadamente 15 Papá Noel. 

Sobre el tema Diego señaló que "está muy bueno eso, porque cada uno le impone su impronta artística. Así que al menos de mi parte no hay competencia, hay alegría y aliento para que sigamos acompañando, alentando y conservando la inocencia de los niños"

"Debemos mantener esa magia y que la gente siga colaborando. En mi caso no pongo nada de mi bolsillo, son todas donaciones y también las mismas familias que me entregan los regalos para llevar", concluye.

Y al terminar la nota, salimos acompañándolo hasta la puerta y se fue caminando. No sabemos si a la vuelta lo esperaba un camello o los trineos, pero seguro que en algo se fue y seguramente pensando, imaginando y emocionándose con lo que será "el regreso de Papá Noel 2020" o "Gaspar 2021". Tenemos tiempo, pero ya estamos escribiendo "la cartita".


jcantero@elfenixigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana