16.9 ºC

18 de enero de 2019

Locales

Distinguen un trabajo realizado por el Colegio Campos Verdes

28/12/2018

Se trata de un libro digital que hace referencia al reconocimiento de la vida y legado de Francisco Pascasio Moreno.

Días atrás, la comunidad educativa del Colegio Campos Verdes recibió la grata noticia de haber sido distinguida por la Academia Nacional de Ciencias tras la realización de un trabajo áulico dedicado al reconocimiento de la vida y legado de Francisco Pascasio Moreno, científico conocido popularmente como Perito Moreno.  Dicha producción fue realizada por la docente María Paula Pascucci y alumnos de 1º Año Nivel de Educación Primaria en el transcurso del ciclo lectivo 2018. 

De forma específica, el proyecto de investigación fue desarrollado en marco del área de Vida en la Naturaleza y Ciencias Naturales, a modo de ser presentado en el concurso nacional denominado "Personalidades de la ciencias", el cual designa, año tras año, una personalidad digna de destacar por su aporte en el campo de la ciencia. 

En diálogo con "El Fénix", Paula Pascucci comentó que para la edición 2018 del concurso, la personalidad designada a destacar fue Francisco Pascasio Moreno, por lo cual se debía llevar a cabo una producción vinculada a lo tecnológico. Es así que los alumnos presentaron un libro digital con información sobre la actividad científica de Francisco Pascasio Moreno. Para tal fin, la docente y sus alumnos investigaron la vida del científico consultando diversas fuentes.  

leandroandreoli@elfenixdigital.com 

¿Qué te pareció esta noticia?

76 opiniones registradas.

14% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana