9.4 ºC

9 de agosto de 2020

Locales

Distritos que continúan sin casos y otros con varios contagios

12/07/2020

Transcurrido el fin de semana y ante nuestra normal ausencia dominguera, en esta edición actualizamos a nuestros lectores con algunos datos e informaciones de Distritos de la región.

G. Chaves: 1 caso sospechoso en estudio

El área de salud del Distrito de Adolfo G. Chaves, entregó su reporte diario. Allí se informa que existe un caso sospechoso en estudio; se descartaron 16 casos.

Por otra parte no existen personas en aislamiento en el Hospital Municipal y aún no se registran casos confirmados en la vecina localidad.

Laprida: De acuerdo con "un municipio solidario"

En la sesión del Concejo Deliberante del miércoles pasado fue aprobado por mayoría la ratificación de la firma del convenio de adhesión al fondo de asistencia municipal para la atención no hospitalaria de pacientes con Covid-19 firmado por el Intendente Municipal Pablo Torres con el Ministerio de Salud de la provincia, teniendo la abstención del interbloque de Cambiemos y la fundamentación llegó a través del concejal Marcos Larsen.

El edil radical detallaba los motivos para tomar esa decisión "estamos en total acuerdo que el municipio sea solidario y reciba de donde sea" dijo Larsen y continuó: "todos somos argentinos y cuando se trata de salud no importa de donde venga, nos abstenemos por cuestiones básicas del convenio y por creer que no era necesario un convenio para llevar a cabo lo que se solicita", según lo señala Lapridaweb.

Gral. La Madrid: Registra un solo caso confirmado

La Secretaría de Salud de General La Madrid informó en su reporte diario que mantiene en 1 el número de casos confirmados. Además se brindan otros detalles.

En Gral. La Madrid tenemos, bajo control del Sistema de Salud Municipal, a 184 personas en aislamiento social obligatorio por haber regresado del Extranjero, CABA, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y otros lugares. Hoy 10 persona fue dada de alta del mismo. Dejaron ya el confinamiento 781 personas.

Nuevos Sospechosos: 0 casos; Sospechosos en Estudio: 0 casos; Sospechosos que fueron Negativos: 85 casos; Casos Confirmados: 1 caso; Contactos estrechos hisopados nuevos: 6; Contactos estrechos hisopados negativos: 5; Casos aislados por contacto estrecho: 33.

Ayacucho: 14 casos se han registrado

"El optimismo es un estado presente en el seno del equipo de sanitaristas y funcionarios que están abocados a la conducción de esta porfía con el coronavirus, instalado en los últimos días en la ciudad, que ha acumulado 14 contagiados hasta el parte del sábado, en donde no hubo suma de contagiados, sí de casos negativos", señalan los colegas de La Verdad de Ayacucho.

"Existen alrededor de 200 personas agregadas al aislamiento estricto y seguramente el rastreo abarcará un número más alto".

Para destacar es la reacción de la comunidad ayacuchense, según el mismo medio "tras las medidas adoptadas, quizás debido en parte al fuerte shock recibido, una mayor concientización de la gente, que circula menos y se protege más, lo que facilita la labor e impide que el virus circule con facilidad".

Olavarría: Sumó dos casos positivos

Este domingo el informe oficial del estado de situación del avance de la pandemia por Coronavirus dio a conocer que se sumaron 2 nuevos casos y así son 74 las personas que conviven con el virus en nuestra ciudad.

Al mismo tiempo, durante la última jornada se descartaron 20 muestras para Covid-19. Resta conocer el resultado todavía de otras 14 personas que son consideradas casos sospechosos.

Además, son 6 las personas que continúan internadas, 2 de ellas en la sala de Terapia Intensiva.

jcantero@elfenixdigital.com 

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana