5.8 ºC

18 de agosto de 2019

Deportes

Doce gimnastas locales parten mañana hacía Chile

22/05/2019

Era una posibilidad y de a poco se convirtió en una realidad, esa idea loca de viajar al exterior no tenía confirmación y están a horas de partir hacia Chile, precisamente a Santa María de los Ángeles para competir en la Copa Aniversario Ciudad de Santa María que comenzará este sábado.

La delegación local estará compuesta por 12 gimnastas además de las dos profesoras  Milagros Rosales y Rosario Silva  y dos mamás que las acompañarán, las chicas están a un paso de una competencia internacional que no será fácil pero vienen entrenando desde hace varios meses para esta experiencia. 

Las chicas que nos representarán son: Sol Perco, Faustina Hernández, Lara Alfonsín, Marina Berrutti, Constanza Arguello Olsen, Lola Garzón García, Julia Presa, Catalina Goñi, Catalina Kitlain, Valentina Romero, Julieta Soler y Pía Sassale. 

En conferencia de prensa la Prof. Rosales y el Dir. de Deportes Luciano Silva dieron detalles de este importante viaje que nos tendrá a todos expectantes el fin de semana. 

"Hemos estado trabajando a nivel técnico con las nenas que viajan practicando sus series con el plus de que viajamos a San Bernardo para hacer estas rutinas con otra profesora que nos asesoro porque tiene experiencia en este tipo de competencias. 

El formato de competencia que se utiliza es el del Programa Obligatorio Juvenil Olímpico de Estados Unidos  o sea las series salen de este y van nenas que compiten en los cuatro aparatos, suelo, salto, vigas y paralelas ellas están entusiasmadas, ansiosas y con muchas expectativas  al igual que nosotras con ganas de vivir esta experiencia y observar lo que  más pueda porque es un aprendizaje para nosotras. 

Nosotros partimos el jueves al mediodía llegando el viernes donde tenemos una charla técnica para todos los entrenadores, hacemos una prueba de aparatos y el sábado comienza la competencia que está dividida por niveles y el domingo  emprendemos el regreso" expresó Milagros Rosales. 

Por su parte el Dir. Luciano Silva dijo en esta conferencia, "cuando vinieron a principio de año a plantearnos esta situación obviamente que nos encanto  y tratamos de ayudarlas en todo sabiendo que no sería fácil porque no es lo mismo ir por acá que a Chile donde se necesitan autorizaciones del juzgado, el trasporte necesitaba una autorización internacional  y demás, les dimos garantía a las profesoras de que si no llegaban al monto que debían cubrir las íbamos ayudar. 

Lograron el objetivo porque son muchas cosas para hacer pero realmente el grupo de padres y madres trabaja  muy bien y se movieron para este fin, ahora ultimando detalles para que ellas estén manejando su ansiedad y se dediquen a pensar en la parte competitiva, nosotros estaremos pendientes de lo que vaya pensando.  

Uno aprende con estas cosas, están todos los aspectos legales listos hablando con la gente del caso porque salir al exterior genera dudas, el tema permisos de la familia por diversas situaciones  entonces habla de lo que trabajaron las profesoras para llevar a todas sus gimnastas". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 



¿Qué te pareció esta noticia?

73 opiniones registradas.

16% Me gusta
20% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana