7.6 ºC

23 de octubre de 2018

Locales

Docentes reclamaron frente a la sede de Consejo Escolar

06/08/2018

En el marco de la tragedia ocurrida en un establecimiento escolar de Moreno, docentes afiliados al Suteba y vecinos, hicieron escuchar sus reclamos el viernes por la mañana frente a la sede de Consejo Escolar.

Decía el titular del gremio a nivel local, Raúl Pandelés "es importante el acompañamiento de varios vecinos que no son docentes, pero están sensibilizados y preocupados por los destinos de la educación pública en estos tiempos de brutales ajustes" y agregó "no hay mucho para decir, esto lo veníamos reclamando desde hace mucho tiempo. En todas las reuniones de paritarias hemos planteado el tema de infraestructura. Los últimos dos reclamos fueron planteados por el Frente de Unidad Docente mediante notas que se llevaron a la Dirección General de Escuelas, a la cual no se pudo entrar porque las rejas estaban encadenadas y nos atendieron en la vereda junto con la policía".

"Lo que ocurrió con Sandra y Con Ruben es algo que no puede considerarse un accidente, es desidia y producto de la falta de inversión del Estado en infraestructura" afirmó.

Asimismo dejó expresado su rechazo en el plano local al bloque de concejales de Cambiemos por no haber hecho lugar a un reclamo que a nivel provincial lo había llevado a cabo el Frente de Unidad Docente, en este caso pidiendo a los concejales para que intercedan ante diputados y senadores a fin que se abran las paritarias y se discutan todo este tipo de problemas, no sólo el salarial  "sin embargo la respuesta de los concejales de Cambiemos en B. Juárez fue la misma que la Gobernadora y el presidente Macri. No escucharon los reclamos de los docentes. No pretendíamos que nos den la razón, solamente que le pidieran a la Gobernadora que abra un canal de diálogo, para discutir la problemática de la educación pública", remarcó Pandelés

jcdelossantos@elfenixdigital.com





¿Qué te pareció esta noticia?

116 opiniones registradas.

31% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana