6.9 ºC

18 de enero de 2019

Notas de opinión

Dos milagros en Benito Juárez

03/04/2018

Soy un veterano de 80 años y uno a veces añora algunas cosas de otras épocas, ya que con el correr del tiempo muchas de ellas desaparecen, pero no todas son pálidas, hace unos meses me encontré con una grata sorpresa, la resurrección del Sol y Progreso, debido a la buena voluntad de su dueño y los interesados en dicho local. Dando como resultado los que hoy estamos disfrutando, yo, un humilde espectador segui con mucho interés los pormenores de dicha recuperación, el majestuoso edificio sacó a relucir lo que tenía guardadito, una magistral arquitectura con notables materiales que permitieron su conservación, hoy da gusto pasar y observar.

Sus líneas rectas, sus molduras, sus adornos, sus aberturas, etc. Por eso les digo a todos los que participaron en este milagro muchísimas gracias en nombre de nuestra querida ciudad. 

También tenemos otra feliz recuperación, el Fénix Club, que como el ave Fénix renació de las cenizas, cuando parecía que su desaparición era inminente se produce el segundo milagro. Este club es el mas viejo de Juárez (1900) pronto cumple 118 años, se imaginan la cantidad de historias y anécdotas que pasarían al olvido, solo Dios sabe que destino le esperaba, porque lo que veníamos viendo fue muy triste para todos nosotros.

Pero aquí aparecen los tres mosqueteros (Tito, Ariel y Sergio) y haciéndonos gala de sus notables capacidades lograron lo que ya parecía imposible, rescataron una clientela perdida y algo más ofreciendo una gran comodidad, muy buena atención y la esperanza de tener buenos torneos de billar y pool. 

Agradezco a Athos, Porthos y Aramis por devolvernos la felicidad a unos cuantos sobre todo a mi que pasé gran parte de mi vida en sus entrañas.

Un veterano nostálgico 


¿Qué te pareció esta noticia?

389 opiniones registradas.

17% Me gusta
19% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana