15.8 ºC

25 de mayo de 2020

Locales

Dos nuevos casos sospechosos en Tandil y en la región suman 10 los infectados

27/03/2020

Un hombre de 59 años quedó internado en el Hospital Santamarina, mientras que su esposa está aislada en el domicilio. Habían regresado de un viaje por Ushuaia y Chile. En la Región Sanitaria VIII hay diez confirmados.

Ayer se registraron dos nuevos casos sospechosos de coronavirus en Tandil y se enviaron las muestras al laboratorio. Se trata de un matrimonio que regresó de un viaje por Ushuaia y Chile. El hombre, de 59 años, quedó internado en el Hospital Santamarina, en aislamiento respiratorio, con buen estado general de salud. En tanto que su esposa se encuentra en cuarentena en su domicilio.

A partir de tomar contacto con el paciente y su esposa, el Comité de Seguimiento que se conformó en Tandil notificó 15 casos a la red de vigilancia epidemiológica, de los cuales 13 ya fueron descartados. El segundo parte diario, que se emitió a las 20 de ayer, expuso que de los 15 casos investigados hasta el momento, quedan dos sospechosos o en estudio, y no hubo confirmados en el partido de Tandil.

Los médicos Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), Jorge Gentile por el Sanatorio Tandil y Florencia por la Nueva Clínica Chacabuco confirmaron que hay un paciente en aislamiento respiratorio en internación, que se encuentra en el Hospital Santamarina. Se trata del hombre de 59 años que se reportó durante la mañana de ayer.

En la zona

Por otro lado, se conoció un informe de la Región Sanitaria VIII sobre la evolución del coronavirus en las ciudades que se encuentran bajo su órbita, que son Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, General Pueyrredón, Partido de La Costa, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell.

Los datos relevados hasta el martes pasado daban cuenta de ocho casos confirmados de coronavirus, aunque anoche se le sumaron dos que se registraron en Necochea.

Entre el primer lote de ocho, seis son residentes de Mar del Plata, dos procedentes de España, tres de Estados Unidos y uno de Brasil (el hombre fallecido). Además, hay un caso confirmado en el Partido de La Costa, que es un residente de Ezpeleta con antecedente de viaje a España, y una mujer de Lobería (radicada en la localidad de San Manuel) que estuvo en territorio chileno. Esos ocho casos confirmados hasta el martes corresponden a adultos entre 22 y 71 años, seis son hombres y dos mujeres. (fuente Eleco.com.ar)

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana