16.9 ºC

18 de enero de 2019

Política

Ecos de la asunción de Mónica Figueroa al frente de la UCR

19/11/2018

Como adelantamos en la edición del sábado, el viernes por la noche se produjo la asunción de las nuevas autoridades de la UCR local, encabezadas por la ex concejal Mónica Figueroa, quien por segunda vez accede a la conducción del radicalismo lugareño. También una mujer será la conductora de la JR, Lucía Labriola.

Habíamos hecho referencia en nuestra última edición a que además de la comisión mayor asumieron las autoridades de la Juventud Radical. Pero además de lo expresado pòr Figueroa, nos quedaban pendientes las palabras del presidente saliente Laureano Negrete, de la joven Lula Labriola y del diputado Emiliano Balbín que acompañó el acto.

"..el pensamiento critico no es un pecado.." L. Negrete

Entre otros términos, Laureano Negrete hizo un resúmen de su gestión agradeciendo el acompañamiento de sus pares y concejales;  en forma especial a los talleristas Cristina Jorgensen y Jorge Cantero por los cursos y capacitaciones brindados en el Comité Arturo Illia, como así también las distintas actividades sociales que se llevaron a cabo en los barrios, durante su gestión. Asimismo indicó que una de las cosas a mejorar en el futura era la relación concejales con la directiva que si bien en su gestión fueron buenas, también tuvo sus  grises.

Abogó para que valores como el dialogo, la transparencia, la tolerancia se mantengan  y agregó en el listado al pensamiento crítico del que dijo "no es un pecado", incluyendo en su discurso la primera mención política a las diferencias que los separan de la nueva directiva. Asimismo aprovechó para hacer público que han constituido un espacio político dentro de la UCR  "donde no hay líderes, sólo un grupo de afiliados que van a participar" y agregó que en los días venideros elevarán una nota a la directiva para que les otrguen un lugar físico para reunirse "no queremos irnos del comité. Somos parte aunque pensemos diferente" remarcó Negrete.

"..apostando a una juventud activa.."

A su tiempo la joven Lucía Labriola, nueva presidente d ela JR local, luego de los agradecimientos de rigor, en especial a Luciano Ripoll quien condujo la Juventud Radical de la sexta y a Fernando Pavón presidente saliente en el orden local "que nos motivaron y acompañaron para seguir militando". Añadió que los nuevos objetivos para la gestión que se inicia tienen como punto principal, el sumar más jóvenes, que tengan un espacio y la posibilidad de ser escuchados y sumar ideas. Prometió:  acompañar a la directiva de mayores, seguir con intervenciones y visitas a las barrios e instituciones con colectas y recreaciones "apostando a una juventud activa" y seguir participando en la sección para " crecer y seguir formándonos a traves de las capacitaciones" , al tiempo que destacó el hecho de ser la primer mujer en conducir la JR de B. Juárez.

"Bienvenido el respeto, la tolerancia y el dialogo". E. Balbín

En tanto el diputado Emiliano Balbín, nieto del recordado líder de la UCR, Ricardo Balbín, sostuvo entre otros términos que los radicales son "una gran familia. Somos parte de un partido político que no sólo representa las luchas por el poder sino también las relaciones humanas. Hoy vengo a acompañar a una gran amiga como es Mónica y a todos los correligionarios de B. Juárez que hacen posible que esta casa sagrada para la democracia, nos permita vivir algo distinto, dijo y agregó en relación a la presencia del presidente del PJ local "He participado en muchas asunciones de comité y este gesto de que los compañeros peronistas estén enaltece a la república, al sistema de los partidos políticos y a las cuestiones que tienen que ver con la democracia".al tiempo que agradeció también la presencia de representantes de otros espacios como el PRO, la Coalición Cívica y la 28 de Octubre.

Hizo mención a palabras del presidente saliente, Laureano Negrete, por el  énfasis que puso en el dialogo y el respeto. Indicó  que las discusiones hay que darlas dentro del partido `"porque la gente tiene otros problemas más allá de  los que tenemos vinculaciones o identificados con un partido  político. Bienvenido el respeto, la tolerancia y el dialogo" afirmó Balbín, durante el acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR local

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

242 opiniones registradas.

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana