10.0 ºC

9 de agosto de 2020

Deportes

El Covid 19 llegó y volvimos al inicio, No actividades deportivas por el momento

03/07/2020

Cuando todo parecía que la vida de los juarenses retomaba de a poco su accionar cotidiano el destino nos dio un revés de aquellos que te sacuden hasta la última parte del cuerpo y te hacen volver.

Estábamos celebrando el regreso a la actividad deportiva con varios deportes que se ya estaban practicando, llegar a Fase 5 nos  daba cierta libertad para disponer de ese "lujo", lo llamamos así porque en la región estábamos bien posicionados, sin caso de Covid 19. 

Hace casi dos meses el Comité de Salud nos permitió las salidas recreativas y aunque muchos se quejaron en el momento era la primera posibilidad de muchas más solo era tiempo?  trotar, caminar y andar en bicicleta en tres lugares determinados que para una mejor organización se cumplía por DNI, los pares por un lado y los impares por el otro, sumándose unas semanas después a los Adultos Mayores y a los niños que tanto necesitaban del aire libre. 

Se sostuvo esa acción bajo la coordinación de la Dirección de Deportes donde los profesores se  tuvieron que bancar el humor de algunas personas haciéndolos responsables de la misma de la cuál nada tenían que ver porque eran medidas decididas por el Comité de Salud que analizó cada apertura. 

Pero de todas maneras salimos, aprovechamos algunos días de sol y los más valientes le hicieron frente al frío aprovechando cada  día y cada hora para hacer lo que más le gustaba? 

La curva del Covid 19 comenzó a subir en  la provincia de Buenos Aires, sin embargo en Juárez seguíamos lejos de esa realidad pensando que si hacíamos bien las cosas estaríamos aún mejor porque pasaron 100 días del primer anuncio del Presidente de la Nación que fue el primer revés para todos los argentinos. 

Todo con normalidad, los juarenses creímos que íbamos por buen camino, entonces aparecieron los pedidos de otros deportes que solicitaron la apertura de sus disciplinas porque más allá de la ansiedad de la gente estaba la necesidad del trabajo, ni más de menos de nuestra economía que de cierta manera dejó que la rueda comenzará a rodar  y todos contentos. 

La primera fue la pesca deportiva donde los bomberos encargados del espacio de la Laguna San Antonio  expresaron en su momento la felicidad del caso porque era un alivio a su s bolsillos, el primer fin de semana largo un éxito. 

Después le tocó el turno al Tenis, a la pelota paleta, al pádel, a la Escuela Municipal de Remo y Canotaje y la semana pasada por último a la equitación, con protocolos asignados y cumplidos a raja tabla, con conciencia para  hacer bien las cosas, por entrenar pero por sobre todo encontrarse con sus pares que en este tiempo fue un impacto psicológico que pocos entienden. 

En estos más de 100 días lo virtual fue parte de nuestra  familia, sin querer el celular era un miembro más en la diaria de todos porque se hace todo a través de una pantalla, se estudia, se trabaja, se juega, se hace deporte, se almuerza, se merienda y hasta se cena con este aparato que nos salvó de la soledad e hizo que no se extrañe tanto, pero? aún no faltaba algo más. 

Este jueves lo que no queríamos que llegará, llegó y el informe de la Secretaria de Salud  se viralizo en todo el pueblo generando emociones encontradas en toda la población, y ese revés hizo que retrocediéramos fases (aunque no le pongan un número), este viernes fue el Día del NO.

En conferencia de prensa se  comunicó a través de los medios locales la vuelta atrás de casi todas las aperturas que tanto habíamos disfrutado y celebrado, NO PÁDEL, NO TENIS, NO PELOTA, NO EQUITACIÓN, NO REMO Y CANOTAJE, NO PESCA Y NO CAMINATAS RECREATIVAS HASTA UN TIEMPO.

 El por qué fue claro apareció el primer caso de Covid 19 en Benito Juárez que nos dejó de un día para otro sin nada, entonces los sentimientos encontrados afloraron otra vez,  bronca, impotencia, un dejo de tristeza y algunos más que son inexplicables. 

Ahora será otra tiempo, apelamos al comportamiento de todos los juarenses  y a la conciencia de cada  de cumplir con lo que se nos pide porque más que nunca ¡QUEDATE EN CASA!. 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana