17.2 ºC

21 de octubre de 2020

Notas de opinión

El 101 sin atención

14/10/2020

Desde hace largo tiempo que el 101 de emergencias no brinda mucha seguridad. No hay que enojarse, solo hay que utilizarlo ante una emergencia y se comprenderá que lo dicho es real.

Si el vecino dispone un celular Claro, que por esta zona la mayoría lo tiene, ante un llamado al 101, se entiende por emergencia, será atendido de cualquier ciudad de la región menos de Benito Juárez, salvo excepciones. (No sé quién decide esa excepción, pero de Juárez también me han atendido.

La mayoría de las veces la atención fue de Mar del Plata (con burla incluida), otra de Tandil y también una vez de Azul que, dicho sea de paso, fue la única vez que después del llamado, apareció un móvil local como respuesta a la emergencia.

Este miércoles se informó que el 101 salió de servicio para los llamados de línea fija. Es necesario, con suma urgencia, que hallen una solución y no "un parche". El 100 de Bomberos, el 101 de Policía y el 107 de Salud, son números de EMERGENCIA, así, con mayúsculas y uno no puede darse el lujo de perder tiempo.

No es muy difícil deducir que una emergencia viene acompañada de nerviosismo y de necesidades muy difíciles de cubrir como puede ser con un vehículo propio o de un vecino, en el caso de una emergencia por salud. En incendio o de llamado a Policía, no hay salida, se necesita atención.

No es solución para nada que ante la ausencia de funcionamiento del 101 se aconseje llamar al 452222, porque no todos los que poseen un celular suelen tener suficiente saldo para llamar a un teléfono fijo.

Si no hay solución para los números de emergencia intenten brindarla con un 0800, pero no aguarden hasta que haya una fatalidad para buscar la solución.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana