Sociales

Sociales

El Centro Educativo Complementario celebró su 50° Aniversario

En la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 50° aniversario del Centro Educativo Complementario N° 801, que contó con una gran convocatoria de docentes y directivos jubilados, instituciones educativas de distintos niveles, consejeros escolares, concejales, la presidenta del Consejo Escolar, autoridades municipales, alumnos y familias.

13 de noviembre de 2025 18:35:00

La ceremonia dio inicio con el descubrimiento de placas conmemorativas, encabezado por el intendente Julio César Marini, quien estuvo acompañado por autoridades del establecimiento. Se descubrieron las placas enviadas por el Municipio, el Consejo Escolar y Jefatura Distrital, además de una referencia histórica del lugar.

Luego, se procedió a la lectura del decreto municipal, la presentación de las autoridades y de las instituciones presentes, la lectura de salutaciones recibidas y el ingreso de las banderas de ceremonia. Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora del CEC N° 801, profesora Luján Benítez, dirigió unas sentidas palabras alusivas al aniversario:

"Cincuenta años no son solo una cifra, son cincuenta años de historias, de rostros, de abrazos, de aprendizajes compartidos. Son 50 años de una institución de enseñanza que eligió cuidar, acompañar y creer en la posibilidad de cada estudiante. Nuestro CEC nació y creció bajo una convicción profunda que hoy sigue guiando nuestra tarea cotidiana. La convicción no se construye en soledad, se construye en comunidad. Así lo sostiene nuestra Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, cuando nos invita a reflexionar a las instituciones educativas como espacios de encuentro y cuidado. Porque cuidar también es enseñar, porque acompañar en la cercanía es una forma de educar, porque cada vínculo que se construye en este espacio tiene el poder de transformar una historia por ser destino, en palabras de Violeta Núñez".

"Que estos 50 años sean también una oportunidad para renovar nuestro propósito: seguir caminando juntos, escuela, familia y comunidad, sosteniendo una mirada de cuidado para cada estudiante que forma parte de nuestra comunidad educativa. ¡Felices 50 años, querido CEC!"

A continuación, se proyectó el video "Voces con Historia", un trabajo que, a través de entrevistas, análisis de fotografías, lectura de documentos y relatos de sus protagonistas, reflejó la historia institucional y lo trabajado durante el presente ciclo lectivo.

El intendente Marini también dirigió unas palabras, visiblemente emocionado al recordar a su madre, Isabel, y destacó su orgullo por la trayectoria del CEC N° 801. En tanto, la directora de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, profesora Eliana Vázquez, subrayó el crecimiento constante del Centro y el acompañamiento del Municipio a lo largo de los años.

El acto culminó con la entrega de un obsequio a las docentes jubiladas y a los primeros egresados del establecimiento.

Cabe destacar la presencia de la primera directora del Centro Educativo Complementario, La Sra, Sara Graciano, quien fue especialmente homenajeada durante la jornada con un cálido aplauso.

mafiorentino@elfenixdigtial.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

18/07/2026 20:32:00

Deportes

18/07/2026 20:32:00

En uno de los partidos con más goles en la historia de los Mundiales, Inglaterra venció 6-4 a Francia

Policiales

Deportes

18/07/2026 15:29:00

Operativo Selección - Regreso el lunes y salida al balcón de la Rosada... si los jugadores aceptan

18/07/2026 15:29:00

La idea que manejan desde Nación es traer a la "Scaloneta" en un chárter a Ezeiza y de ahí en helicóptero a la Casa de Gobierno. Hay otras opciones en danza, como el Obelisco y el Estadio Único de La Plata. leer mas

Sociales

17/07/2026 18:01:00

Fallecimiento de Juan Carlos Nuñez

17/07/2026 18:01:00

leer mas

Policiales

17/07/2026 17:38:00

Informe de Policía Comunal de Benito Juárez

17/07/2026 17:38:00

Necrológicas


†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

†Hugo Alberto Beain

La Agencia de Extensión Rural INTA Benito Juárez y su Consejo Asesor Local participan con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Hugo Beain, padre del Ing. Agr. Juan Leandro Beain, integrante de este Consejo. Acompañamos a Juan Leandro y a toda su familia en este doloroso momento, les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias.

Sociales

14/07/2026 12:48:00

Sociales. Fallecimiento: Elsa Renee Pérez

14/07/2026 12:48:00

Sociales

14/07/2026 12:26:00

Sociales. La última edición de Hugo

14/07/2026 12:26:00

Cultura

14/07/2026 12:20:00

Cultura. Hasta siempre, estimado Hugo

14/07/2026 12:20:00

Sociales

14/07/2026 11:42:00

Sociales. Benito Juárez en oración

14/07/2026 11:42:00

Policiales

14/07/2026 11:20:00

Policiales. Informe Policìa Comunal Benito Juàrez

14/07/2026 11:20:00

Sociales

14/07/2026 10:59:00

Sociales. Fallecimiento: Mercedes Irene Carrizo Ferreyra

14/07/2026 10:59:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana