11.0 ºC

25 de agosto de 2019

Locales

El CFP N° 401 da apertura a nuevos cursos laborales para el segundo cuatrimestre

08/08/2019

La inscripción puede realizarse de lunes a viernes en la sede institucional ubicada en calle Maipú al 36.

El Centro de Formación Profesional Nº 401 "Padre Osvaldo Catena", abrió la inscripción para los nuevos cursos a dictarse durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2019. La nueva oferta de formación laboral de la institución está compuesta de la siguiente manera: en Benito Juárez se estarán dictando los cursos de Auxiliar en Instituciones Educativas, Manipulador de Alimentos, Bijouterie, Instalación de Redes, Inseminado Artificial, Comunicador para Organizaciones Sociales, Operario Apícola, Elaboración de Frutas y Hortalizas y Programación de Sistemas Informáticos Multimediales. La inscripción puede realizarse de lunes a viernes en la sede  institucional ubicada en calle Maipú al 36.

Para la localidad de Barker, los cursos que se dictarán son Auxiliar de ventas, Soldadura, Inglés II, Programación de Sistemas de Interfaces Gráficas, Soldadura MGI, Cocinero para Comedores Escolares, Soldadura TIG y Auxiliar de instituciones educativas. En diálogo con "El Fénix", la Directora del CFP Nº 401, Maricel Angulo, comentó que durante el desarrollo de este ciclo lectivo se ha dado apertura a 56 cursos en todo el Partido de Benito Juárez, algunos de ellos en articulación con el Centro Despertares, Escuela Agropecuaria y Escuela Especial Nº 501 y otros dictados en la Unidad Penitenciaria Nº 37. 

A modo de balance, Angulo destacó la gran matrícula que han tenido en los distintos cursos, la cual ronda de los 18 a 25 alumnos por curso, y muy poca deserción. A su vez, la Directora indicó que este año se implementaron cursos modulados, que consisten en la división de cursos por módulos con su respectiva carga horaria, lo que posibilita que el alumno lo vaya cursando en partes, y que prevén la implementación de cursos de Ventas On line, Diseño de Páginas Web, Capacitación en ventas, las cuales resultan capacitaciones necesarias en cualquier tipo de oficio. 

 La institución también se muestra creciendo en materia de infraestructura, ya que a través del Curso de Mantenimiento de edificios dieron comienzo a la construcción de una aula- taller, que piensan finalizar a fin de año.  


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana