18.5 ºC

23 de febrero de 2019

Policiales

El chofer detenido estaría implicado en el robo a Campoamor Hnos.

04/02/2019

Extraoficialmente, pero de buena fuente, pudimos saber que el conductor y propietario del camión estaría involucrado también con el robo perpetrado en la Cerealera de Campoamor Hnos, sobre Ruta 86 en Benito Juárez, el 5 de abril de 2018. A poco menos de un año, ahora volvería a surgir este hecho en su parte investigativa.

Recordando el hecho

La firma Campoamor Hnos S.A. víctima de un robo tipo comando

Los delincuentes ingresaron el jueves por la noche a las oficinas luego de reducir al encargado de la vigilancia .Trabajaron sobre una caja fuerte a la que accedieron mediante el uso de herramientas adecuadas, sustrayendo elementos que había guardados, además se llevaron otra caja más chica. Uno de los vehículos en que se movilizaban fue hallado en Tandil. Habrían participado alrededor de 5 malvivientes. Hubo otros robos de similares características en la zona.


La crónica

Un robo cuyas características hacen pensar que fue ejecutado por delincuentes foráneos que  poseían algún tipo de información previa, se produjo entre las 22:00  y 23:00  del jueves en las oficinas que la firma cerealera Campoamor  Hnos S.A.,  posee sobre ruta 86 Km. 145. 

El secretario de Seguridad, Horacio Alonso brindó datos oficiales sobre el robo. En este sentido el funcionario manifestó que los delincuentes, en un número aproximado de cinco, se movilizaban a bordo de un Volkswagen Vento, (hallado posteriormente abandonado en Tandil) y una camioneta. Hay una sospecha que los autores podrían ser oriundos de Tandil y/o Mar del Plata, sostuvo Alonso ante nuestra consulta y agregó que el ilícito fue descubierto a raíz de un llamado de la radioestación Tandil advirtiendo de la activación de la alarma en la firma Campoamor Hnos. A posteriori -agregó Alonso-  personal uniformado concurrió a la planta y oficinas de la firma mencionada  donde pudieron establecer  que un grupo  tipo comando había entrado  a las instalaciones reduciendo al vigilador de apellido Córdoba Pereyra, perteneciente a la agencia Prosegur que se encarga de la seguridad del lugar, procediendo luego a violentar una caja fuerte sustrayendo lo que había en su  interior y apoderándose de una caja más chica que presumiblemente contendría valores, chequeras y otra documentación no especificada,  indicó el funcionario.


Hallan uno de los vehículos 

Como lo adelantamos en el transcurso de la nota, en horas de la tarde de ayer personal de la Comisaría Segunda de Tandil procedió al secuestro de un vehículo (VW Vento) que contenía algunos elementos que pertenecerían a la empresa damnificada, dijo y agregó que se investiga  y trabaja "a pleno" para dar con los autores del hecho, donde esperan resultados satisfactorios a la brevedad. Otra de las consultas que hizo El Fenix fue sobre el tiempo que tuvieron los delincuentes para hacer su tarea a partir de la inmovilización del vigilador y en ese sentido dijo entender  que primero la alarma habría realizado  un radiollamado a Mar del Plata, luego de ahí a Tandil  donde la gente llamó posteriormente  a la radioestación avisando;  "estaríamos hablando de un tiempo que les ha permitido trabajar". Ante una nueva repregunta de este medio si los delincuentes actuaron a cara descubierta manifestó que "algunos sí y otros no" y en cuanto a si este hecho es similar a otros ocurridos recientemente, dijo que por información que posee hay dos con similares características uno en Tandil y otro en Balcarce donde resultó damnificado un corredor de autos muy conocido (Bocha Ciantini). Interviene en la causa la UFI Nº 2 a cargo de la Dra. Laura Margaretic, y Oficina de Ayudantía Fiscal de B. Juárez Dra. Paula Rodríguez,  con la colaboración de Policía Comunal y DDI.


¿Qué te pareció esta noticia?

143 opiniones registradas.

27% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana