18.8 ºC

20 de octubre de 2017

Locales

El C.I.C cumple 110 años de presencia institucional en el distrito

29/09/2017

El Colegio Inmaculada Concepción llega a los 110 años de vida en el Partido y lo celebrará el próximo lunes con una misa en la Parroquia y otros actos en el establecimiento.

En charla con El Fenix, la representante legal Ing. Sonia Martínez, Andrea Solís directora de nivel Superior y Matilde Cariola secretaria de Superior referente al festejo manifestaron que se está festejando los 110 años de la presencia de las Hermanas Azules en la comunidad de B. Juárez "llegaron en 1907 por una propuesta de venir a educar en nivel primario y ese mismo año llegó la autorización de Provincia para oficializar la  enseñanza primaria con pupilas, semi-pupilas y externas" dijo la Ing. Martínez y agregó que con el transcurso de los años se fue consolidando la presencia de las Hermanas tanto en educación como en su relación con la comunidad y creciendo en niveles de enseñanza como el secundario, y el inicial que cumplió recientemente 25 años .

Por su parte Andrea Solís refiriéndose a los festejos sostuvo que el próximo lunes a las 10 está prevista una misa en la Parroquia Ntra. Sra del Carmen, con presencia de alumnos, directivos, docentes y abierto a las familias y comunidad. Posteriormente, y ya en el colegio se hará el descubrimiento de placas; visita de la muestra institucional y para finalizar un brindis "que cierre esa mañana de encuentros y celebración con personas que hoy por ahí no son parte de la comunidad educativa Azul, pero que siempre de alguna manera están en contacto con el colegio a través de familiares; otras actividades  o instituciones con las que articulamos. Es un poco regresarlos a la casa y que puedan compartir el presente institucional"

Asimismo la Ing. Martinez agregó que también este es el año del Foro Social Azul organizado por la congregación con sedes en Argentina y Uruguay "hemos ido trabajando a través del año haciendo la trama entre lo que es el foro que tiene como lema "Cuando la dignidad está en juego nos conmovemos" y estos 110 años de trayectoria donde siempre estuvo presente la mirada sobre el otro, recuperar la dignidad y trabajar hacia los demás.

A su tiempo Cariola agregó que, pensando en el aniversario del Partido, este festejo significa un puntapié dado que han  sido invitados todos los niveles a participar para que el Colegio esté presente en el festejo "este colegio abarcó muchos aspectos de la comunidad. Pensemos que los docentes que hay, en su mayoría egresaron de aquí. El colegio ha atravesado la historia de Juárez desde 1907". En el mismo sentido Martínez agregó que han comprometido su presencia para el festejo del lunes,  las hermanas Josefina, María Marta y Mercedes.

Respecto  a la situación actual de la institución, Solís señaló que tienen que trabajar mucho para equilibrar la parte económica. No escapa a la realidad, apuntó Cariola. Trabajamos  sobre la concientización que, si bien es privada, accesible y  concesional, tenemos que solventarnos con el aporte de las familias. Tenemos mucha colaboración de la asociación de padres, del Municipio y de la comunidad, sostuvo Solís  y agregó "tratamos de solventarnos, de ser sustentables. La idea es que todos aquellos que quieran estudiar en este colegio lo puedan hacer". Por último, Cariola puso énfasis en la trayectoria que el CIC está adquiriendo con respecto a las integraciones de alumnos provenientes de educación especial  y que si bien hay alumnos integrados en distintos establecimientos "acá hay alumnos integrados en primaria, y secundaria en gran número y con un apoyo muy grande de directivos y docentes . Es para valorar porque somos una institución que acepta, colabora y se predispone a trabajar con las necesidades especiales" concluyó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

69 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana