2.8 ºC

26 de junio de 2019

Locales

El Concejo Deliberante llevó adelante una nueva sesión ordinaria

12/04/2019

Ayer jueves, el Concejo Deliberante de Benito Juárez llevó adelante una nueva sesión ordinaria, de la cual resultó un ágil tratamiento de los 16 expedientes que componían el orden del día. Si bien el abordaje de los expedientes fue rápido y la mayoría de ellos aprobados por unanimidad, muchos de estos se vieron estructurados mas por cuestiones de orden partidario que por la practicidad u operatividad que demanda la labor legislativa, como fue el caso del proyecto de comunicación sobre deterioro de las prestaciones de IOMA y los motivos por los cuales Gendarmería Nacional no permitió que la combi municipal siga circulando por ruta Nº3.

Dentro de los expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo, se hallaban la solicitud de eximición de tasas del Centro de jubilados y pensionados B. Juárez "Virgilio A. Durand", la eximición total de la tasa de servicio sanitario medido a la Asociación de Padres de Personas Discapacitadas, el contrato de comodato por el predio plantación de frambuesas a la familia Carrizo y elevación de la propuesta del piloto local Juan José Ebarlín, lo cuales fueron pasados a comisión para su evaluación. 

En cuanto a los expedientes despachados por comisiones internas, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza del bloque Frente para la Victoria- PJ sobre la campaña nacional familiares de víctimas de tránsito "Estrellas amarillas", a modo de promover mas acciones tendientes a generar concientización vial. Por otro lado, el proyecto presentado por el Bloque Cambiemos respecto a la normatización para la imposición de nominación a las calles o sitios públicos en Benito Juárez fue objetado en dos artículos que referían al tiempo transcurrido de fallecimiento de la personalidad a destacar (no menos de cinco años), y a la no imposición de nombres de familiares de quienes tienen a su cargo la nominación de los sitios públicos. 

El proyecto de comunicación presentado por  la Agrupación Nunca Menos del bloque F.P.V.- PJ., sobre el deterioro de las prestaciones de IOMA, fue aprobado por unanimidad, si bien trajo a colación acusaciones respecto al vaciamiento de la obra social más importante del provincia de Buenos Aires. En este marco, ambos bloques coincidían en la deficiencia de cobertura y respuesta de la mutual para con sus afiliados, pero el eje de la discusión se trasladó a las acciones políticas respecto a la obre social en cuestión llevadas adelante por los respectivos apegos partidarios en sus tiempos de gobierno.   

A su vez, el bloque Cambiemos solicitó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo donde se detallen los depósitos realizados por el Gobierno Nacional respecto a la construcción de jardines maternales hasta el año 2015, el cual fue aprobado por unanimidad, pero con acusaciones vertidas por el concejal Leandro Di Croce, quien expresó que al hablar del expediente continuo, veía positivo que el concejal Ramiro Peón "recuperara la voz", ya que no había aclarado la cifra de 5 millones de pesos excedentes de la obra del Jardín de infantes, la cual deducía de su publicación vía Facebook.  

Otro expediente que aumento la sensación térmica del recinto, fue el pedido de informe sobre los motivos por los cuales Gendarmería Nacional no permitió que la combi municipal que trasladaba trabajadores Loma Negra y gremialistas de AOMA siga circulando por ruta Nº3 y fuera demorada a la altura de la ciudad de Cañuelas. Al respecto, el Concejal Ramiro Peón expresó que, de acuerdo a la falta de infracción aplicada al vehículo municipal en cuestión, claramente se trataba de una persecución política dirigida a los gremialistas, trabajadores y  al gobierno municipal que brindó apoyo al sector.  

Por otro lado, el bloque del Frente Para la Victoria, presentó un proyecto de comunicación sobre el beneplácito por la recuperación de la nieta 129 por parte de Abuelas de Mlaza de Mayo y la Agrup. Nunca Menos- bloque F.P.V. - PJ sobre la declaración de emergencia pública en materia social por violencia de género en la provincia de buenos aires. Ambos expedientes fueron aprobados por unanimidad sin más que una fundamentación de los mismos. 

leandroandreli@elfenixdigital

¿Qué te pareció esta noticia?

213 opiniones registradas.

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana