13.4 ºC

12 de diciembre de 2017

Locales

El CPA local evocó el Día Provincial de Lucha Contra las Adicciones

28/09/2017

Mediante una gacetilla de prensa, el organismo recordó la fecha y enumeró las tareas que se llevan a cabo desde la dependencia local.

La Provincia de Buenos Aires, estableció al 23 de septiembre como el "Día Provincial de Lucha contra las Adicciones", en homenaje y reconocimiento al Dr. Ricardo Gutiérrez impulsor del Hospital de Niños que en la actualidad lleva su nombre, y que dedicó su tarea al cuidado de los niños y jóvenes de la provincia. 

El CPA local apunta a realizar un abordaje integral, donde todas las instituciones se involucren de la misma manera respecto del uso problemático de sustancias. Para ello creemos necesario implementar estrategias preventivas, de promoción de la salud  y de concientización de la problemática.

En adhesión a este día y continuando con el trabajo preventivo se realizaron:  

Talleres Educativos y Recreativos "Educando para una vida sana" en el Jardín 906  con niños de Sala de 5, turno mañana y tarde; 

El 15 de septiembre participamos como disertantes en las V Jornadas de Salud: "Nuevos desafíos a viejos paradigmas". En la misma dimos una charla destinada a la comunidad, con la temática "Tabaquismo: Ambientes libres de humo". La misma tuvo una gran convocatoria.

Desde el año 2015 se vienen llevando a cabo talleres reflexivos con alumnas de la Escuela Especial Nº 501, en conjunto con la Dra. Amalia Langle. Los mismos se dieron en llamar "Te de princesas"

Contamos con un dispositivo de atención, llamado "Grupo terapéutico para mejorar tu calidad de vida", el mismo es coordinado de manera conjunta con una trabajadora social de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio y se lleva a cabo todos los miércoles a las 10.00 hs en Dirección de Cultura 

Somos partes de la Mesa Local del Buen Trato

En el mes de Octubre se planifican llevar a cabo: talleres para niños en el Jardín maternal Bernal Torres en los comedores del barrio Pachan y barrio molino; y charla a internos en la Unidad Penitenciaria Nº 37 en el curso dictado por el Lic. Braile de "Operadores Comunitarios"

Además continuamos con la atención psicológica para personas con uso problemático de sustancias de carácter individual y familiar, y el seguimiento y visitas domiciliarias a cargo de la Trabajadora Social del CPA. ( Prensa Equipo CPA Benito Juárez)


¿Qué te pareció esta noticia?

50 opiniones registradas.

70% Me gusta
10% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana