11.7 ºC

28 de mayo de 2020

Locales

El cuerpo legislativo trató el proyecto de una nueva GNC en Juárez

22/05/2020

Con la presencia del empresario Raúl Alonso, los concejales reunidos en comisión, dieron tratamiento, entre otros, al proyecto de Ordenanza que autoriza una excepción al código de zonificación para la construcción de una boca de expendio de GNC sobre Avda. Otamendi al 175. Se trataría en la sesión del jueves venidero.

En la tarde del viernes, reunidos los dos bloques en el salón dorado del Palacio Municipal, llevaron adelante una reunión de las comisiones de Hacienda y de Legislación con presencia de funcionarios de las áreas mencionadas. Entre los expedientes que pasaron a comisión en la sesión del 14 del corriente, se hallaba el correspondiente al proyecto de Ordenanza elevado por el Ejecutivo por el cual se solicita una excepción al código de zonificación para que el empresario Raúl Alonso, construya una boca de expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) en la Avda. Otamendi al 175. Los concejales escucharon al empresario y a funcionarios del área sobre el proyecto, a juicio de la oposición faltaría agregar más información a un expediente que ingresaría en el orden del día de la multisesión del jueves. Entre los justificativos para hacer la excepción, el Ejecutivo considera que con la construcción de la boca de GNC "se estarían generando nuevas fuentes de trabajo; se le daría más circulación y dinamismo a la zona comercial adyacente; lo podrían utilizar los vecinos, viajantes y turistas que pudieran acceder al servicio ingresando desde Ruta 74".

La venta de camiones usados y del Ford Focus  afectado a la secretaría de Desarrollo Social, dos expedientes que también están en comisión desde la sesión pasada, también  fueron tratados por los ediles, según se informó a este medio. 

Por otra parte se encuentra también en comisión el proyecto de Ordenanza por el cual se autoriza al D.E. a adquirir en la suma de 7 millones, la propiedad donde funcionaba el Centro Cultural " Lía Nanni" cuyo expediente ingresó fuera del orden del día el jueves 14  y posiblemente sea elevado para la próxima sesión.

La Multisesión

De acuerdo a lo informado a este medio, el próximo jueves se llevará a cabo la Sesión Ordinaria y la rendición de cuentas 2019 del Ejecutivo, HCD y Ente Descentralizado. Está previsto que comience a las 10 de la mañana, por lo que se prevé una extensa jornada de trabajo en el deliberativo local.

jcdelossantos@elfenixdigital.com 



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana