6.9 ºC

23 de octubre de 2018

Locales

El deseo de la Iglesia es que triunfe la vida, indicó el Padre Gérez

06/08/2018

El párroco amplio su opinión en contra de la despenalización del aborto, un proyecto de ley que tiene media sanción y que este miércoles se votará el el Senado de la Nación para su aprobación definitiva o no.

"..si la vida comienza desde la concepción, hay que protegerla.."

Este miércoles en el Senado de la Nación  se vota el proyecto de Ley que despenaliza el Aborto, cuyo resultado final  es incierto. La posición de la Iglesia institución, es muy clara, está en contra, incluso Su Santidad el Papa Francisco tambien se ha pronunciado en ese sentido.

El párroco Fabián Gérez nos hizo un adelanto hace tiempo y días pasados ratificó su posición.

Sostuvo Fabián que lo primero a determinar si es vida humana la concepción de un niño a partir de la unión de un óvulo y un espermatozoide; "si no hay vida humana se puede descartar. Ahora, si la vida comienza desde la concepción, hay que protegerla, cuidarla, defenderla. Toda vida humana merece respeto y nadie tiene derecho a destruirla"

Y agregó, hay mucha gente que hoy dice que no, que hay que destuirla. Nos ponemos en el lugar de Dios diciendo si vive o no. Los romanos levantaban el pulgar para decir que viva o muera "la primera cuestión es si hay viuda humana porque hoy los mensaje son muy ambiguos. Cuando el valor de la vida cae, ningún valor se puede sostener" afirmó.

"..el deseo de la Iglesia es que triunfe la vida.."

La esperanza de la Iglesia es que la ley no salga preguntamos, a lo que el cura respondió que el deseo de la Iglesia es que triunfe la vida; que luchemos por la vida no por el derecho a eliminarla. Además se la consagra como un dewrecho y me parece que vamos por el camino equivocado, además nuestro país dividido por tantas cosas, políticas, sociales, económicas, se le agregó un motivo muy serio de grieta "hoy el país está nuevamente fragmentado por una grieta que divide a todos. ¿Que necesidad había? de poner esta problemática que no estaba instalada en la sociedad, se preguntó el cura y agregó que la estadística marca que las muertes por abortos son mínimas, apenas 37 en el país de las cuales algunas son por abortos expontáneos" 

Añadió que detrás de la propuesta hay una intencionalidad política manifiesta de legislar para un problema que se lo presenta como un "gran problema" de la sociedad argentina y de las mujeres "cuando es mínimo". No le quito mérito, pero lo que llama la atención hacer semejante movida, semejante debate. Se dice que es defender a las mujeres, habría que ver si es así porque el aborto deja secuelas muy grave en las mujeres  y necesita ayuda profesional "una mamá que pierde un bebé le lleva años elaborar el duelo y no es una cuestión de creencias; todo su cuerpo se dispuso para ser mamá a nivel hormonal, físico y de golpe se da cuenta que no está"

"..Porqué el estado se tiene que hacer cargo de tu irresponsabilidad.."

Por otra parte remarcó que el debate se ha querido encuadrar dentro de lo religioso y vinculado a los creyentes "indudablemente que para los creyentes, los que tenemos fe, la vida es un valor desde la concepción. Pero no es solamente para los creyentes, es una cuestión humana, de hecho las iglesias evangélicas unánimemente han hecho una opción por la vida.

Objetó asimismo que la ley que fue aprobada en Diputados no incluya la  Objeción de Conciencia. La hicieron bien a lo nazi, "acá se hace lo que yo pienso", no se puede pensar distinto, eso es tremendo, no tener derecho a negarte a hacerlo porque perdes el trabajo o te clausuran la institución. Una forma de pensar y de comportamiento atroz para una sociedad que se considera libre, que valora a los más desprotegidos y sin embargo tiene una imposición autoritaria de pensamiento único" destacó el párroco y de paso resaltó que se aprueba que la operación sea gratuita, cuando los recursos muchas veces en los establecimientos de Salud, no están para cosas urgentes y graves y concluyó poniendo énfasis en que hoy existen diferentes métodos para mantener una vida sexual libre y controlar la natalidad, ahora "si te acostaste con un hombre o mujer y tenés un hijo ¡hacete cargo¡ de las consecuencias de tu acto. Porqué el estado se tiene que hacer cargo de tu irresponsabilidad" concluyó el párroco Gerez.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

71 opiniones registradas.

25% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana