Política, UCR, Fernández, Abad, Radicales

Política, UCR, Fernández, Abad, Radicales

El diputado Fernández se expresó en duros términos contra el gobierno nacional

En su visita al comité de la UCR, el legislador nacional no ahorró críticas al gobierno central en el manejo de la Salud dentro del marco de la pandemia de Covid-19 que azota al país, dijo que han manejado el tema con liviandad, en medio de una corruptela y corrupción profunda e improvisación de un gobierno constituido por "incapaces" de llevar adelante procesos tan delicados como los que se tienen que llevar a cabo en este tema, afirmó el legislador.

20 de diciembre de 2020 21:12:00

"..una cuarentena eterna.."

No se anduvo con chiquitas el legislador a la hora de criticar el accionar del gobierno conducido por Alberto Fernández. Somos conscientes del estado de situación de la Argentina, con una caída enorme de los niveles de empleo, hemos destruido tres millones setecientos cincuenta mil puestos de trabajo en el segundo trimestre 2020. Hay una caída del 11,9 por ciento del PBI en los primeros nueve meses del año con respecto al mismo período del año anterior que, ya veníamos en una caída pronunciada. Somos conscientes de la decisión de este gobierno de armar "una cuarentena eterna" que generó consecuencias sociales y económicas profundas "hoy el pequeño comerciante de Juárez, que es el mismo que el de Tandil o de cualquier distrito de la provincia, está haciendo el 50 por ciento de la caja que hacía y tiene que afrontar siete meses de acumulación de deuda con la Afip, Arba, con el cuñado, el tío, el padre o el hermano, para poder atravesar esta pandemia. Somos conscientes de estas cosas, parece que el único que no es consciente es este gobierno.

"El manejo de la pandemia que ha sido pésimo"

Los resultados sanitarios que hemos tenido son de los peores del mundo y ahora jugamos a la Ruleta Rusa, valga la redundancia, con la vacuna rusa, por esto pedimos el juicio político al ministro de Salud" sostuvo el senador y agregó algunos datos sobre un sospechoso manejo de los laboratorios que están produciendo la vacuna.

En el mismo sentido, añadió que el público objetivo para vacunar en el país era el personal de riesgo -salud y seguridad que están en las primeras líneas- y los mayores de 60 años con enfermedades prevalentes, el grupo de mayor riesgo, "para este grupo de riesgo, que definió el Comité Federal de Salud (COFESA) que integran todos los ministros de Salud de la Argentina y el ministerio de Salud de la Nación. Para este público objetivo ¿comprábamos una vacuna que no está aprobada para mayores de 60 años?, y nos tenemos que enterar porque Putin hace una conferencia de prensa.. Parece mentira que estemos jugando de esta manera con algo tan central como es la salud pública y de la gente, remarcó Fernández y fue más allá al enfatizar "esto, está manejado con esta liviandad que acabo de describir en dos minutos pero que indica la profundidad de los niveles de corruptela, de corrupción y de improvisación de un gobierno conformado centralmente por incapaces de llevar adelante procesos tan delicados como los que se tienen que llevar a cabo en este tema" afirmó.

Gane quien gane la interna, ¿Cuáles cree Ud. que serán las condiciones para negociar dentro de la coalición?

Depende de la definición de las reglas de juego. Nosotros durante cuatro años privilegiamos una cuestión central que era la gobernabilidad. Había un presidente elegido democráticamente y una gobernadora, nosotros integrábamos un espacio político que nos había llevado al poder. Privilegiábamos la gobernabilidad, hoy vamos a discutir las reglas de juego, desde la elección de los candidatos que sería el menor de los problemas; vamos a discutir cual es el rumbo, la orientación, cuales son las políticas públicas que vamos a adoptar y ahí, en el núcleo duro de la decisión, donde se toman las decisiones, es donde pretendemos la modificación "yo no quiero ser un invitado que me entero después que se tomó la decisión, pretendo estar sentado en la mesa que toma decisiones, después lo demás vendrá por añadidura como los distintos espacios que van a ocupar los dirigentes partidarios y está claro que el radicalismo está en condiciones de aportar gente capacitada y formada.


jcdelossantos@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

HCD: Oficialismo y oposición divididos por los pedidos de informes

28/03/2024 20:05:00

Otra sesión prolongada en el HCD dominada por los pedidos de informes elevados por el bloque de Juntos, compartidos algunos por Juárez Renace y aprobados con resistencias por el oficialismo. También un proyecto de volver a implementar la vacunación en el Hospital fue desestimado por el oficialismo. leer mas

Deportes

27/03/2024 20:23:00

30 años de la muerte del Pato Morresi

27/03/2024 20:23:00

Se cumplen 30 años de la trágica muerte de Osvaldo Morresi, en el circuito de La Plata. El sampedrino disputaba la competencia final de la categoría más popular. Su acompañante Jorge Marceca, falleció días después como consecuencia del grave accidente. Su primer triunfo lo consiguió en el semipermanente de Tandil. leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Economía

26/03/2024 20:29:00

Economía

26/03/2024 20:29:00

Vuelven las 9 cuotas sin interés vía Provincia: ¿Para qué y cuándo aprovecharlas?

Zonal

Sociales

25/03/2024 21:26:00

Sociales. Fallecimiento: Susana Renee Negrete

25/03/2024 21:26:00

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana