11.6 ºC

16 de junio de 2019

Política

El Diputado Nacional, Agustín Rossi, visitó Benito Juárez

09/12/2018

En conferencia de prensa, el también candidato a Presidente de la Nación criticó la política económica del gobierno del Presidente Macri y planteó la necesidad de un peronismo unido de cara a las elecciones de 2019.

El sábado por la tarde, el Diputado Nacional por Santa Fe y jefe de la bancada del FPV- PJ de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, se hizo presente en el marco de una recorrida que se encuentra realizando por los distritos que componen la Provincia de Buenos Aires. En este contexto, Rossi fue recibido en el predio del Parque Industrial por el Intendente Municipal, Julio Marini, y miembros de su gabinete, donde se brindó una conferencia de prensa. Dando la bienvenida al legislador nacional, el Intendente remarcó que su arribo a Benito Juárez incluyó conocer como se encuentra el partido en materia de desarrollo industrial, en un contexto económico desfavorable para las empresas locales y el desarrollo productivo, y una reunión política con afiliados y simpatizantes del Partido Justicialista. 

En primera instancia, el Diputado Agustín Rossi, expresó que su  recorrida por los distritos de la provincia cumple con objetivos múltiples, al definirse como un dirigente político que entiende que hay algo insustituible en la política: "El contacto directo que permite ver lo que está sucediendo en las distintas regiones que componen el país y asentar mi candidatura a la presidencia de la nación". 

En relación a la situación económica de nuestro país, el Diputado indicó "Tenemos el 45% de la capacidad industrial ociosa, es decir, que son inversiones que por diferentes motivos hoy no están produciendo al nivel que lo estarían haciendo. El achicamiento de la industria tiene que ver con tres factores: el aumento de los costos de producción, baja de ventas por la caída de consumo y poder adquisitivo y la importación indiscriminada de productos extranjeros". En este sentido, Rossi advirtió que considera necesario dar reapertura a un proceso de sustitución de importaciones, a modo de brindar protección a la industria nacional y promover su desarrollo. Otra medida que cree necesaria tomar es producir un fuerte shock de crecimiento económico mejorando el poder adquisitivo de los argentinos a través las asignaciones familiares por hijo, las pensiones, etc., sostenidas mediante una mejor recaudación tributaria. 

A su vez, el legislador sugirió que hay que derogar la Reforma Previsional de 2017, que ha generado la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados, aplicar un índice de movilidad jubilatoria en respuesta a lo antes expuesto y que los trabajadores logren tener negociaciones paritarias sin techo, más allá de la necesaria regulación del mercado cambiario y la baja de la tasa de interés que dificulta la capacidad de inversión. 

El peronismo de cara a las Elecciones Generales 2019

Respecto a la intención de unidad del peronismo que varios dirigentes justicialistas intentan lograr a modo de fortalecer el espacio para el 2019, Agustín Rossi manifestó "Yo creo que la unidad es difícil, pero es posible". "La división de la oposición solo le sirve al oficialismo. Nosotros tenemos toda la voluntad, y es por ello que participamos del Consejo Nacional del Partido Justicialista, hemos conformado una comisión de acción política y en este último tiempo se han sumado varios dirigentes como Felipe Solá, Hugo Moyano, Ricardo Piñalelli, entre otros. Creemos que hay que hacer una gran unidad opositora para construir una nueva mayoría en la Argentina". 

A modo de conclusión, Rossi entiende que el dato cualitativo más importante es que en el último año, la unidad fue tema de agenda de los diversos sectores opositores al gobierno de Cambiemos. "Si logramos formular una propuesta que devuelva esperanza y confianza al pueblo argentino, éste puede acompañar una propuesta que les plantee un futuro distinto".  "Hoy, el 70% de los argentinos son críticos a Macri, si logramos una buena propuesta, el pueblo argentino nos va a acompañar". 

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

556 opiniones registradas.

21% Me gusta
10% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana