9.7 ºC

17 de agosto de 2018

Locales

El domingo comienzan los festejos del Carnaval 2018

06/02/2018

Así lo indicó a El Fénix el director de Cultura, Beto Latorre, luego de la reunión mantenida en la mañana del martes con referentes de distintas áreas del municipio que participan en la organización del evento. El cierre será en el Espacio Néstor Faré y como novedad se ha dispuesto una Fiesta de la Espuma.

Se vienen las fiestas carnestolendas y de la mano de distintos estamentos municipales a partir del  próximo domingo comenzarán  los Corsos 2018 en la ciudad cabecera. Ayer en la mañana se dieron las puntadas finales en la dirección de Cultura,  donde confluyeron las partes que tiene responsabilidad en el festejo. Al término del encuentro El Fénix dialogó con el director de Cultura Roberto "Beto" Latorre quien dio precisiones sobre los festejos.

Arrancamos el domingo en la avenida del centro como todos los años con la presentación y desfile de carrozas, comparsas, murgas, máscaras sueltas y la presentación de rey y reinas de Carnaval" adelante Beto y agrega que el cierre será musical con la presencia el domingo del grupo Kalimba, en tanto el lunes, al finalizar la pasada y presentación de reyes y reinas,  subirán al escenario Los Reyes Más Locos que hacen música cuartetera "muy divertida" agrega Latorre.

El cierre viene con espumita...

Por último  el martes, último día del Carnaval, se realizará la quema del Rey Momo en el predio del espacio cultural  Néstor Juan Faré (Galpón Estación) , previamente  se realizará la premiación de los ganadores de los Carnavales 2018 y se ha dispuesto un espacio aledaño al escenario del vagón "donde vamos a realizar un experimento que creemos va a andar muy bien y que se trata de la Fiesta de la Espuma. En ese sector podrán jugar a los que le gusta la espuma sin molestar a los demás y será de algún manera el cierre de los Carnavales" 

Por otra parte, destacó que ya hay confirmada la presencia de 9 carrozas; que en la organización de los corsos se viene trabajando desde diciembre tanto desde la secretaría de Desarrollo Social como  Turismo y Cultura "para que sea una fiesta muy linda" y agregó que se ha dispuesto la suma de $ 60 mil en premios .

Ante nuestra consulta, indicó que los participantes en este evento son los barrios Villa Riel, Parque Muñoz, Villa Zambón con Quinta 9, Las "Tutá Tutá", barrio El Sol, la profesora Olga Pandelés con las chicas de Gimnasia y Patín, barrio Molino, Primavera, Pachán y Flores dijo al tiempo que reiteró el trabajo previo que han llevado adelante las chicas de D. Social hablando con los referentes barriales para lograr la participación de todas las familias y barrios de la ciudad, concluyó el director de Cultura en dialogo con El Fénix.

jcdelossantos@elfenixdigital.com,


¿Qué te pareció esta noticia?

368 opiniones registradas.

32% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana