17.3 ºC

17 de agosto de 2017

Política

El Dr. Mauricio D"Alessadro pasó por Benito Juárez

09/08/2017

El mediático abogado que integra el equipo de seguridad de Sergio Massa, visitó la ciudad y ofreció una ronda de prensa en instalaciones del Hotel Juárez. Habló de la particular situación que le tocó vivir a raíz de un comentario sobre nuestra ciudad y en el tema drogas opinó que la rinoscopia que se pide para los policías también debieran hacérsela los políticos.

Con El Fenix de soporte

Con ejemplares de El Fenix en sus manos, para evocar un hecho que lo relaciona con la seguridad y B. Juárez, el Dr. D"Alessandro recibió a los medios de prensa en el Hotel Juárez. Previamente fue presentado por el precandidato a concejal  por 1Pais, Mariano Lezica.

Volviendo al hecho que iba a ser usado como referencia de la charla, el Fenix con fecha 24 de Octubre de 2013 en página 6 se hizo eco de una publicación de La Voz de Tandil donde el entonces diputado provincial  de UDESO señalaba en referencia al tráfico de drogas poniendo como punto de referencia el ingreso y egreso de personas que llegaban a  la Terminal de Ómnibus de Tandil, y poniendo como ejemplo a personas que diariamente venían de B. Juárez con valijas que pesan 28 o 30 kilos "no digo que traigan 30 kilos de droga, pero vienen a pasar el día, un viaje de 70 Kilómetros..es sospechoso" decía enónces el legislador. Los dichos le valieron que al día siguiente el secretario de Seguridad, Horacio Alonso le hiciera una denuncia penal para que el legislador ratificara o rectificara sus dichos. Ayer, D"Alessando amplió aquellos conceptos y contó en forma completa y a modo de anécdota lo sucedido en la Terminal donde un empleado de la misma le hizo ver que dentro del movimiento diario había gente que retiraba encomiendas y pasajeros que llegaban a pasar el día con grandes valijas "si acá tiraran perros entrenados para localizar drogas acá habría varios detenidos por día" le sugirió aquel empleado. Sostuvo que en Tandil, en ese momento había una escuela que entrenaba perros para localizar droga y que cuando lo propuso en la Cámara de Diputados "terminó como era de esperar, al tiempo levantó el lugar donde se entrenaban los perros en Tandil., consideraron que no era necesario" dijo ya agregó que en la nota citó nuestra ciudad porque el empleado de la terminal se lo dijo pudo haber dicho de otra ciudad pero no dijo casualmente "viene gente de Juárez. Algo sabía pero tampoco le podía preguntar demasiado".

A raíz d esto ?dijo- generé en el secretario de Seguridad de Juárez, Sr. Horacio Alonso, una gran bronca y me denunció penalmente ante el Fiscal Fabio Molinero de Tandil. El hizo la denuncia para que yo dijera lo que sabía, que estaba mintiendo y tratando de ensuciar un pueblo.  Lejos estaba de querer ensuciar un pueblo donde nacieron mis tíos y que quiero de chiquitito "yo dije que habían gente que hacía eso".


Una denuncia que sirvió a la causa

Asimismo, el político manifestó que por esta causa o por otra fue trayendo una investigación que terminó con la detención de 5 policías y distintos allanamientos. "La denuncia de Alonso tuvo otras denuncias posteriores. Fue el Jefe de la comisaría que un día harto de ver lo que pasaba hizo la denuncia; fueron los altos mandos de la comisaría los que entendieron que había que hacer esta investigación" resaltó D"Alessandro.

Como luego derivó la charla hacia la responsabilidad de la fuerza policial y de la política, reconoció que dentro de la fuerza existen funcionarios que por distintos motivos consumen algún estupefaciente y en ese sentido destacó el trabajo del ex alcalde de N. York  Rudolph Giuliani que visitó la Argentina recientemente para hablar con Sergio Massa, y explicar cómo pudo erradicar el delito. Al respecto fue claro al enfatizar que las herramientas digitales de control y prevención  son  las que cambian radicalmente la posibilidad de combatir el delito. 

Asimismo resaltó que dar la espalda al control de la seguridad termina generando los problemas que uno ve ahora y que un día explotan sin saber porque, no dar la batalla al delito desde la Municipalidad y para eso hay una sola cosa que funciona bien ?lo contó Guiliani y lo veo en Tandil: El poder político cuando se involucra en la investigación  se  encuentra  con una situación uniforme en todos los países del mundo , de cada 10 personas que se detenían, sólo una quedaba  procesada, los otros 9 se iban. 

Rinoscopia para policía y...políticos

Ante nuestra pregunta si la política, como otras actividades,  está atravesada por el flagelo de la droga y con poca involucración en el tema, D"Alessandro  respondió que el Fiscal Molinero es un buen ejemplo de que le "importa poco lo que diga el poder político. Un fiscal que se anima a allanar dependencias policiales y viene personalmente es porque se compromete. Como dijo Lestelle, yo no he visto políticos consumiendo pero cómo en todas las actividades tienen que haber los mismos índices o peores. No lo he visto pero no significa que no exista. Creo si que el Kirchnerismo en los años que gobernó no hizo mucho por esta lucha, básicamente porque no era un tema de agenda. Creo que es un compromiso que todo el mundo tiene que asumir. La rinoscopia que se le pide a todos los policías hay que pedírsela a los políticos, sugirió D"Alessandro entre otros conceptos.

jcdelossantos@elfenixdigital.com                          


¿Qué te pareció esta noticia?

183 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana