25.0 ºC

18 de octubre de 2017

Locales

El Dr. Zabalza dio detalles de la reunión de seguridad

09/08/2017

El lunes se desarrolló en el ámbito de la secretaría del HCD una importante reunión de la comisión interna de Seguridad. A la misma concurrieron además de los concejales que la integran, el Intendente Municipal, el Comisario Puig y el Secretario de Seguridad. El tema dominante fue la situación originada por los allanamientos por droga y los efectivos policiales implicados, hecho ocurrido días atrás.

De gravedad institucional

El presidente de la comisión legislativa, Dr. Oscar Zabalza, dialogó con El Fenix y contó detalles del mencionado encuentro. Sostuvo que puso en el tapete los dichos del Fiscal Molinero en el sentido que la situación de B, Juárez en la problemática de drogas era "desastrosa", conceptos que al Dr. Zabalza le parecieron "gravísimos" por provenir de un funcionario judicial que siempre guardan recatos al expresarse ante los medios "creo que lo dijo por la proporción de gente y la cantidad de casos que hay. A veces en la justicia se mide a tal cantidad de habitantes, la cantidad de casos que puede haber"

Que es gravísimo institucionalmente que cinco personas que tienen que cuidar y velar por la comunidad estén involucradas en una situación como esto. Lo veo muy grave en cuanto a lo institucional" dijo al tiempo que no dudó en resaltar la idoneidad de los jueces y fiscales intervinientes en la causa.

"..como Estado, le debemos algo a la sociedad.."

Añadió que durante la reunión le pidió al intendente Marini que. como funcionarios públicos, teníamos que tomar medidas urgentes como para darle respuestas a la población. Que también el Jefe Policial se puso a disposición para lo que se pueda organizar y hacer en común y agregó que el Intendente Municipal por su parte  "dijo que estaba en conocimiento de esta situación; que sabía que se estaba investigando y que no podía decir nada para no entorpecer la investigación y que se frustre la misma".

Le reiteré mi pensamiento y mis pares en silencio estuvieron de acuerdo en que, como Estado, le debemos algo a la sociedad; tenemos que decirles lo que vamos a hacer; hablar con la provincia que tienen experiencia para ver como enfrentamos esta situación; algo que debe permanecer en el tiempo porque si ahora hacemos algo porque esto pasó y después nos dejamos estar en poco tiempo vamos a estar igual o peor que antes. Esa fue mi propuesta, la aceptaron. Le pedí  a Marini que, como Intendente, la haga, nos pase proyectos y que nosotros también presentemos para trabajar y ver como empezamos a tomar esta cuestión desde un punto que pueda manejarse.

"es cuestión de hacerlo"

Ante nuestra consulta sobre esta propuesta, Zabalza manifestó que tanto Marini como Alonso se  manifestaron proclives a llevar a cabo la proposición. Dejó claro que no se trata de una cuestión de partidos políticos, tampoco de hacerlo o nó  "es una cuestión de hacerlo" remarcó.

También añadió que por su experiencia en el Juzgado de Paz sabe perfectamente como terminan estas cuestiones vinculadas a la drogadicción, la desesperación de los familiares y de las consecuencias psíquicas que dejan las adicciones.

Asimismo se mostró partidario de actuar con "suma severidad" en aquellos casos en que hay funcionarios públicos involucrados "fundamentalmente con la policía que está encargada de cuidarnos y no nos cuida, al contrario, nos está lastimando"

Por último, expresó que durante el encuentro el Jefe Comunal les manifestó que se necesita más personal policial por cuanto de 62 que integran la dotación hay 30 con carpetas médicas o psiquiátricas, señaló Zabalza entre otros términos.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

38 opiniones registradas.

28% Me gusta
10% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana