10.6 ºC

13 de agosto de 2020

Deportes

El Fénix se prepara con mucha seguridad e higiene para volver a la actividad

23/07/2020

Algo que venía demorado con el comienzo de una estricta cuarentena que comenzó allá por el mes de marzo, debido a esta pandemia que nos azota, era la reapertura de los gimnasios. Un tema que traía con el correr de los días mucha preocupación no solo a sus propietarios, sino también a la gente que en muchos de los casos necesita de este espacio para volver a la actividad física y mejorar su calidad de vida.

Pasaron así cuatro meses y la buena noticia llegó, desde hace unos días los responsables de la salud junto con el Municipio decidieron dar vía libre a esta solicitud, lógicamente con los recaudos necesarios, y mientras algunos ya abrieron sus puertas otros se preparan para hacerlo a la brevedad.

Uno de los casos es el Gimnasio El Fénix que con mucha seguridad e higiene, pero especialmente con la mejor onda, se prepara para recibir a sus clientes y amigos.

Precisamente en la víspera charlamos con sus propietarios, los profes Malvina Beaín y Alfredo Alonso, quienes dieron detalles de cómo será esta reapertura y como vienen trabajando a pulmón para dejar todo impecable y ofrecer el mejor servicio.

 Así se preparan

Malvina Beain: "Nosotros este año comenzamos con la reapertura del gimnasio, la idea era invitar a la gente a acercarse a conocer un poco las actividades que vamos a ofrecer. Queremos más que todo darle importancia al tema de que la gente se encuentre segura en el lugar, por eso hemos preparado las instalaciones donde cada alumno va a poder trabajar en un cuadrante de cuatro por cuatro".

Alfredo Alonso: "El grupo va a estar conformado por ocho personas, como dijo Malvina cada persona trabajando en un cuadrante de cuatro por cuatro, con una duración de sesenta minutos y hoy por hoy el protocolo nos exige que existan quince minutos de desinfección entre grupo y grupo".

 El trabajo y sus cuidados

Alfredo Alonso: "Que es lo que vamos a entrenar dentro de ese cuadrante, nos estamos reinventando, estamos sacando cosas antiguas de la galera. Vamos a hacer clases mixtas, no solamente 60 minutos de bici o 60 de gimnasia, sino que estamos mezclando por ahí las disciplinas fundamentalmente porque vemos que la gente hace muchísimo tiempo que no hace nada. Como siempre en este gimnasio le vamos a poner buena onda, vamos a poner música, que la gente se venga a divertir, dentro de lo posible también a compartir, pero bueno el objetivo del gimnasio es seguir trabajando, seguir teniendo las puertas abiertas, fundamentalmente con aquellas familias que hacen tiempo que están con nosotros".

Malvina Beain: "Y en estos momentos tan difíciles, de  poder ofrecerles seguridad a nuestros alumnos, que vengan acá, que estén tranquilos. Organizamos la edad que es a partir de los 8 años hasta los 65, que estamos habilitados, también pusimos en cada cuadrante un gel, y hay un protocolo que le damos a cada alumno, les informamos cuando vienen a inscribirse para que la gente, fundamentalmente en estos momentos se encuentre segura en el lugar donde elije.

Queremos darle clases divertidas, sencillas pero que sean divertidas. La gente busca en estos momentos que la mayoría no ha hecho nada, empezar a moverse, así que vamos de lo simple a lo complejo y empezamos de a poco a movernos".

Alfredo Alonso. "Es fundamental esto de salir a hacer un poco de actividad y de pasarla bien, además hay que ponerse siempre en el lugar de las otras personas, nosotros como profes nos damos cuenta que las cuestiones están difíciles y desde el inicio del Gimnasio, allá arriba del diario, hasta estos momentos todavía seguimos teniendo esta cuestión de tener empatía por la otra persona, de ponernos en el lugar de la otra persona, y ayudarlos. Este es un lugar que lo hemos remodelado, que está distinto, y bueno primero higiene y asepsia, que es lo que nos están pidiendo con el protocolo".

Malvina Beain. "El lugar es amplio, disponemos de ocho cuadrantes, en la esquina hay tres lugares más, así que nosotros estamos armando los grupos. Queremos invitar a la gente que venga a acercarse,  y a conocer un poco las disciplinas, pero fundamentalmente a conocer el lugar, que vean como está preparado y adaptado a esta nueva norma de trabajo.

Hay horarios después de comer, horarios tempranos, de spinning a la tardecita, hay un grupo de juveniles que vienen dos días a la semana a la tarde. En definitiva hay una buena oferta de horarios como para que la gente pueda venir a acercarse y elija.

La idea es que venga la gente a ver el lugar y poder informarles de los horarios, y las disciplinas que vamos dando, a partir de ahí poder comenzar en agosto".

 Una buena y esperada noticia

Alfredo Alonso. "Si era algo que estábamos esperando, por supuesto con muchas ganas de comenzar, además que nosotros extrañábamos también dar clases, viste que en el componente de los profes es más humano.

Malvina Beain. "Si la verdad era algo que ya la gente quería, nos estaban preguntando, nos preguntaban a ver cuándo podíamos abrir y bueno sabían que estábamos a las expectativas. Por eso estuvimos pintando, reacomodando el lugar y estamos esperando a ver cuándo podemos comenzar a trabajar".

 Una larga inactividad

Alfredo Alonso. "Como la vivimos a esta inactividad ?. A ver, son muchos días, 120 días, son 4 meses. Lo mismo que le pasa al resto de las personas, nos pasa a nosotros, esta sensación de angustia, de estar encerrados, de no poder moverte, de no poder salir a la calle creo que le hace mal a todos. Hay que ver después la parte psicológica como afecta, pero es bueno por ahí gastar esas energías en la actividad física porque lo que es la epidemia o la pandemia es una cosa y lo otro son los problemas de salud que tenemos todos y que hay que saber cómo sobrellevar".

 El natatorio

Malvina Beaín. "En cuanto a la pileta por ahora no, presentamos el protocolo a la Dirección de Deportes y estamos a la expectativa de cuando se pueda abrir, pero yo creo que hasta setiembre no va a ser posible. Por eso queremos que la gente vuelva al lugar de a poco y pruebe estas actividades que estamos ofreciendo por ahora, hasta que podamos volver al agua que mucha gente necesita por salud, la parte terapéutica mucha gente está esperándola".

Nosotros tenemos amigos en la zona que ya están comenzando con la pileta, entendemos que es más difícil. Ya de por si estamos muy contento de poder reabrir el gimnasio y que la gente pueda empezar a realizar alguna actividad física en un lugar seguro que es lo más importante".

Alfredo Alonso. "A la gente le pedimos que se acerquen, que vengan con tapaboca, que le vamos a informar los horarios y como va a ser la forma de entrenar en estos días".

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana