17.8 ºC

24 de septiembre de 2020

Locales

El Gigante de la Salud en apuros por la pandemia

09/09/2020

Una información procedente de la ciudad de Bahía Blanca causó gran preocupación en el sur bonaerense, ya que el Hospital "Dr. José Penna", está al borde de la saturación atendiendo casos de Covid-19.

En últimos días se produjeron situaciones que pusieron en el centro de las informaciones el sistema sanitario bahiense. Casos reportados de los hospitales Municipal y Español dejaron en evidencia la dinámica que tiene el virus con respecto no solo a las camas, sino también a respiradores y elementos necesarios para la atención de los pacientes. También, en relación con un elemento fundamental en esta lucha contra la pandemia que son los trabajadores de salud.

Entre los mencionados centros asistenciales, se da cuenta que existen 90 trabajadores esenciales que están fuera de trabajo por estar afectados por el virus o por encontrarse en aislamiento por sospechas, en un total de 20 trabajadores de salud con coronavirus y unos 70 aislados.

Ante esa situación autoridades del Municipal bahiense decidieron que desde el lunes de esta semana no se realizarán nuevas internaciones por un lapso no menor a 7 días y solo se atenderán emergencias.

Con esta determinación obligada, no solo se pone en apuros el servicio de salud de la ciudad de Bahía Blanca, sino también de ciudad de una amplia zona del sur bonaerense que tienen en el "Hospital Dr. José Penna" como un gran respaldo ante emergencias. 

Por esa razón varias localidades están haciendo hincapié y pidiendo a los vecinos que extremen medidas de prevención, ya que en caso de contagios por Covid deberán ser atendidos con los servicios y medios disponibles a nivel local.

jcantero@elfenixdigital.com  

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana