6.5 ºC

24 de mayo de 2019

Locales

El HCD apoyó la intención de sancionar una ley de apoyo a las Pymes

11/05/2019

Este proyecto de ley surge del pedido de las distintas Cámaras que nuclean a las Pymes y desde la legislatura provincial a modo de paliar la fuerte suba de costos y las caídas en la producción y venta.

El día jueves en sesión ordinaria, el cuerpo de Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Benito Juárez dejaron aprobado por unanimidad un Proyecto de Resolución respecto a la sanción de la Ley Pyme. El proyecto, presentado por el bloque FPV- PJ, pretendió la adhesión del Concejo Deliberante de Benito Juárez a la intención de la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia en declarar en emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia de Buenos Aires. La presentación de este proyecto de ley surge entonces del pedido de las distintas Cámaras que nuclean a las Pymes y desde la legislatura provincial a modo de paliar la fuerte suba de costos y las caídas en la producción y venta.

Entre otros beneficios, la ley implicaría la reducción de impuestos para las empresas que mantengan su personal, moratorias para deudas impositivas y la implementación de una "tarifa Pyme", aplicada a los servicios públicos. Al respecto, el Concejal del FPV- PJ, Gustavo Lorenzo, expresó "Es necesario sancionar esta ley, ya que los comercios no pueden aguantar y necesitan herramientas para poder paliar este durísimo momento que hacen que la gente no entre a un negocio. Nadie se arriesga a invertir y todos los indicadores económicos de todos los rubros han bajado notablemente por la inestabilidad económica y el proceso inflacionario". 

Por su parte, el Concejal de Cambiemos, José Camio, advirtió que no se puede negar lo que está ocurriendo y que desde su bloque están de acuerdo en que se acompañe con medidas a las Pymes que son quienes dinamizan la economía de la provincia y de Benito Juárez. "La condición de las Pymes se agravó por la situación financiera y económica y hay cuestiones que exceden lo que pasa en este Municipio. Las medidas económicas no han sido las más adecuadas para afrontar esta realidad, pero tenemos las esperanzas de que esto se pueda solucionar. Hay ciertos índices que están mejorando de alguna manera, pero la situación no es la que queremos que sea".       

leandroandreoli@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

62 opiniones registradas.

17% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana