" />?>

28.9 ºC

15 de noviembre de 2019

Política

El Intendente de Adolfo Alsina pasó por la ciudad en visita proselitista

16/10/2019

El radical David Hirsch actual intendente de Adolfo Alsina y candidato a senador provincial por Juntos por el Cambio, estuvo de visita en B. Juárez y compartió una cena en el comité Arturo Illia. Antes dialogó con la prensa .

El mandatario comunal de Adolfo Alsina David Hirsch concurrió a B. Juárez en gira proselitista. Hirsch dos veces diputado provincial y actual intendente de la Comuna de Adolfo Alsina termina su segundo mandato en diciembre y se postula como candidato a senador  provincial ocupando el tercer lugar en la lista de Juntos por el Cambio de la Sexta Sección. La presidenta del Comité Arturo Illia, Mónica Figueroa y el concejal de Cambiemos, Ing. Juan Camio hicieron las presentaciones de rigor. 

David Hirsch

"El sentido que tiene nuestro paso por Juárez es para que nos conozcan aquellos que no nos conocen;  también para manifestar mi reconocimiento al radicalismo de la sexta sección como componente de Juntos por el Cambio, porque ha sido el radicalismo de los 22 distritos los que han puesto su confianza en mi persona como componente radical en la lista de senadores acompañando a Lidia Moirano y Andrés De Leo y en tercer lugar venir a ponerme a disposición de la gente de nuestro espacio pero esencialmente de la gente de juárez, dijo en principio Hirsch . Luego  agregó que dentro de su objetivo como futuro legislador,  está el potenciar a los distintos distritos tanto sea en los que son gobierno, como en el que no lo son.

Ante nuestra consulta sobre la próxima elección donde Juntos por el Cambio tiene que remontar un resultado adverso, Hirsch indicó que en la sexta sección obtuvieron un buen resultado "la única donde triunfamos con la sábana completa del espacio político", pero que dadas como están al día de hoy las cosas, quizás haya otras secciones similares a la sexta como la cuarta , la quinta y la séptima donde Juntos por el Cambio obtenga mejores resultados.


El conurbano y los problemas socioeconómicos 

Hirsch no dejó de reconocer que hubo algunas medidas económicas que se tomaron cuyas consecuencias padece la comunidad y donde los alivios quizás llegaron con atraso, al mencionar  "por supuesto sigue nuestra principal preocupación por el conurbano bonaerense donde está claro que hubo dificultades de carácter socioeconómico que han calado mucho más profundo en la sociedad. 

Y agregó "Creo que el gobierno nacional está reconociendo, hasta diría un poco tardíamente, que pretendió llevar adelante un modelo de ajuste de tipo económico para poner en macha una serie de variables en materia de equilibrios que después de tantos años de desajuste consecutivos no era para llevarla a cabo en 4 años y requería de otros tiempos. El presidente lo reconoce y lo dice públicamente, ha tomado algunas medidas en esa línea de tratar de aliviar aquellos que más confiaron en este gobierno que es la clase media. 

En el mismo sentido añadió "Hay que ver si esas medidas alcanzan, si son suficientes y si llegan a tiempo", dijo y reconoció que se trabaja intensamente para dar vuelta el resultado adverso de las PASO "hablando con la gente y destacando los valores esenciales que el gobierno puso en vigencia  como el respeto por la justicia, por los medios de comunicación, el combate al narcotráfico y a la venalidad policial,y la obra pública.

Precisamente sobre la obra pública mencionó que la gestión no hizo diferencias políticas "a tratar al gobierno como el local, que no pertenece al espacio político provincial, pero se lo trata de manera igualitaria en la asignación de recursos y de obra pública. Son comportamientos ejemplares que ha llevado adelante María E. Vidal y Daniel Salvador en la provincia y el presidente a nivel nacional" remarcó Hirsch entre otros términos en su visita a B. Juárez . 

jcdelossantos@elfenixdigital.com 





 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana