20.6 ºC

24 de septiembre de 2020

Locales

El Intendente Marini preocupado por la decisión de Lunghi en Tandil

12/09/2020

El Intendente juarense Julio Marini en declaraciones a colegas serranos se mostró muy preocupados por la situación de la vecina ciudad ante la pandemia por coronavirus, pero especialmente por la decisión de separarse del sistema de fases que maneja la Provincia. Marini dijo: "Lunghi pone en riesgo a toda su ciudad y a nosotros también".

El Intendente local señaló  que la decisión del mandatario tandilense "nos pone en riesgo a nosotros, que estamos a 70 km.", y agregó "nosotros vamos por una cuestión o por otra, y de Tandil también vienen a Juárez". 

Mas adelante agregó "me llama poderosamente la atención esa actitud" y fundamentó su opinión diciendo "aparte es profesional médico, rompiendo con el Gobierno de la Provincia todas las reglas que el Gobierno Nacional está bajando con el coronavirus".

Expresando opinión mas personalizada dijo a los colegas de AM750: "No pensé  que Miguel Lunghi iba a tomar esta decisión desacertada totalmente. El Lunes recibís en la planilla en qué fase estamos todos, y Tandil ya no aparece porque Lunghi se retiró", se lamentó. 

Al desaparecer Tandil del sistema de fases del gobierno provincial y no tener información oficial dijo "nosotros al estar tan cerca sabemos perfectamente bien que tuvo que cerrar uno o dos pisos de la Clínica Chacabuco porque se infectó el personal". Extendió su critica opinión señalando que "todos los días está un poco más complicado, porque tenía 170 infectadas y hoy están pasando más de 200 personas infectadas".

Sobre nuestro distrito

El alcalde juarense efectuó esas declaraciones a los colegas tandilenses que rescataron expresiones relacionadas con Tandil y nada habría dicho sobre la situación de Barker-Villa Cacique, que según pudo saber El Fénix, al final de la jornada del viernes, en dichas localidades se había informado al menos un nuevo caso, que bien podrían ser mas.

(Datos y foto: La Voz)

jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana