15.0 ºC

12 de diciembre de 2017

Locales

El Jardín 901 lleva adelante la campaña del sachet usado

05/10/2017

El material, de leche o yoghurts, debe ser entregado limpio, bien cortado y seco. Se utiliza para hacer las tradicionales carpetas donde se entregan los trabajos realizados por los niños durante el año y otros usos. Docentes y niños visitaron esta redacción y brindaron explicaciones.

Un grupo de niños del Jardín 901 junto  a la Vicedirectora Candela Merlino, docente Mariela Di Paola y preceptora Nora Álvarez  se  hicieron presentes en la mañana del jueves para dar detalle de la campaña del sachets que se encuentran llevando a cabo. 

"somos del Jardín 901, salita de cinco y vinimos a contar que estamos juntando sachets. Hay que lavarlos, cortarlos, secarlos y llevarlos al jardín" cuentan los chiquitos explicando a este medio el objetivo de la visita  y agregan "los vamos a usar para hacer las bolsitas de las carpetas " al tiempo que nos indican de qué manera hay que cortarlos para que se puedan utilizar. La docente Mariela Di Paola añade que la campaña del sachet comenzó en 2015 "primero colaboraron los chicos del Taller Protegido que eran quienes los cosían y este año se incorporó el Centro de Formación especial 401. 

El acopio lo hacemos durante todo el año, lo que no usemos lo guardamos porque es un proyecto a futuro; lo guardamos para las bolsas del año que viene "si hay alguien interesado que no pueda acercarse al Jardín, nos puede llamar y los pasamos a buscar" dijo y resaltó que los sachets deben estar limpios, abiertos y secos y en cuanto a la cantidad "todos los que puedan" indicó. Además de las bolsas, con los sachets usados se han elaborado títeres y otras creaciones desde Artística, remarcando que los sachets deben cortarse donde está la unión de las partes. Asimismo este viernes a las 10:00 el Jardín estará con otro proyecto en Plaza Independencia junto a Patitas Caninas para hacer un folleto con los chicos de la Escuela Nº 1, sumar socios y difundir lo que hace la protectora de animales.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

52 opiniones registradas.

19% Me gusta
11% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana