" />?>

15.6 ºC

22 de octubre de 2019

Locales

El Jardín 901 se encuentra llevando adelante una colecta de sachets de leche o yogur

04/10/2019

La campaña denominada "Un sachet para mi bolsa" se viene desarrollando desde hace 5 años ininterrumpidamente en el establecimiento educativo. Los elementos son usados para confeccionar la bolsita de fin de año además de otras utilidades. La salita de 5 turno mañana recibió a El Fénix

Una campaña de recolección de sachet usados de leche o yogur, se lleva a cabo en el Jardín 901 "Rosario Vera Peñaloza". El proyecto denominado "Un sachet  para mi bolsa" cumple su campaña Nº 5.

En este sentido, fuimos recibidos por la docente Nora Merola y los futuros egresados 2019, de la salita de 5 turno mañana, quienes lucían una remerita alusiva "es la remera de egresadoooos" fue la respuesta  a coro de los nenes ante nuestra pregunta. Luego, nos explicaron que se encuentran juntando sachets usados de leche "para hacer las bolsitas" y colocar los trabajitos de fin de año, además se pueden elaborar carteras, macetas, cartucheras y bolsas de dormir  remarcaron los chiquilines.

Y donde recolectan los sachets, repreguntamos. Nos contaron que los traen de la casa y los guardan en el "Sachetómetro" que hay en el jardín, luego se cosen en el Taller Protegido "siempre tenemos la ayuda de alguien que termina haciendo las bolsitas y como quedan miy lindas con lanas de colores, aquí las decoramos" agrega Nora Merola. 

Asimismo nos mostraron las distintas maneras de cortar la bolsa, según lo que se quiera elaborar y agregaron que el elemento debe estar limpio porque sino genera mal olor.

Aprovechando la visita de El Fénix, solicitaron a la comunidad que colabore llevando los sachets de leche o yogurt, que no los arroje a la calle porque... "..había una tortuga de mar que se comió una bolsa de plástico creyendo que era una medusa y se murió.." relató uno de los purretes. De ahí que la recolección de los sachets también termina siendo una manera de colaborar con el cuidado del medio ambiente, remarcó la docente y reiteró el pedido a la comunidad para que acerque al jardín los sachets usados y limpios de lecho o yogur, así la campaña concluye con todo éxito.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana