" />?>

21.9 ºC

28 de enero de 2020

Locales

El Jardín 906 y su "último viaje del año"

06/12/2019

Un cierre recreativo muy entretenido, participativo y con mucho público, desarrolló el Jardín 906 "Nuestra Señora del Carmen", teniendo como escenario el Polideportivo.

Con los pequeños vestidos con una gran variedad y también con buen trabajo de docentes y familias, se fue realizando un viaje turístico por distintos lugares del país, teniendo como punto de llegada nuestra ciudad.

La Directora Jessica Rodríguez señaló que "este viaje comenzó cuando arrancó el ciclo lectivo en marzo, donde todos empezamos a trabajar codo a codo con gente que integrael grupo del Jardín.Con gente que ya estaba. Este es un grupo bien conformado", destacó.

"El equipo de trabajo fue pensando lo que es mejor para trabajar con nuestros niños.A partir de ahí le vamos dando forma a esto, que es una especie de cierre de proyectos con todo lo que han hecho los chicos."

"Ha sido un juego de técnicas dramáticas no convencionales lo que ha guiado a los proyectos de trabajoen las salas. Nosotros somos una piecita de todo esto y para que funcione tiene que haber chicos, familia, docentes con ganas de trabajar, profes. Hoy vimos al chofer de la combi que se sumó como uno más de nosotros.También las chicas auxiliares", relató, demostrando su alegría por todo lo realizado.

"Esto no se logra con una sola persona, no se hace de un día para el otro.Se va haciendo durante todo un año", resaltó,dándonos a entender que este cierrees un entretenido resumen anual.

"Hoy es la fiesta en la que nosotros le ponemos, por ahí, un poco más de gala y pedimos un trajecito y ellos han cumplido de maravillas.Han superado nuestras expectativas.Pedimos poquito sabiendo la situación económica que por ahí están viviendo algunos de ellos y nos sorprenden con una superproducción", resaltó.

"Todos los chicos vinieron con trajes. Turno mañana no faltó nadie.Eso nos llena y nos reconforta, tanto a mí como a Cristina que me acompaña en la dirección", reconoció.

"Objetivo cumplido", dijo la Directora con una amplia sonrisa y nos contó que "para terminar el año queda muy poquito.Nos queda una semanita.La semana que viene vamos a estar entregando carpeta, medallas y diplomas a los egresados de sala de 5. Con eso cerramos el año y cómo te contaba días pasados, cerramos, nos despedimos, abrimos y nos presentamos. Así es para empezar a estrechar nuevos lazos", explicó.

"El año que viene estaremos recibiendo nenes de 3 años y nenes de sala de 2. Ya nos estamos conociendo ahora.Esto es un constante de construir todos los años.Es volver a armarse.Si bien hay gente que sigue estando y qué vamos a permanecer un tiempo, hay otras que no, otras que vienen y la idea es sumarlos al equipo. Que se sientan cómodos", concluyó.

Y después del cierre que parece que todo sucediera tan rápido, nos dimos cuenta que, en casi una hora, recorrimos el país de norte a sur. Nos divertimos con la actuación de niños y adultos que son los protagonistas en la vida de un establecimiento durante todo el año.


jcantero@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana