1.7 ºC

13 de julio de 2020

Deportes

El Jardín 908 "El Sombrerito" de Villa Cacique también fue protagonista

02/06/2020

El Fénix estuvo durante la semana pasada compartiendo las actividades previstas con motivo del Día de los Jardines que se celebra el 28 de Mayo de cada año, en homenaje a Rosario Vera Peñaloza.

En representación del Jardín 908 "El Sombrerito" de Villa Cacique, nos atendió la Docente Karina Sosa quien comenzó hablando sobre cómo están trabajando "en esta situación de aislamiento por la pandemia en el jardín. Lo primordial es fortalecer el vínculo con los niños y con las familias, siempre teniendo en cuenta esta prioridad que es como primera medida", manifestó.

Luego agregó que así "empezamos a tratar de manejarnos con las redes sociales que teníamos a nuestro alcance. Es decir a través de Facebook y los grupitos de whatsapp, que cada docente tiene con los niños de su sala".

En ese sentido, la docente expresó en tono de lamento, que la conectividad "es muy importante y en este caso no es la óptima. Aun así se pudo asistir a las familias que no tenían acceso, con un cuadernillo y después cada maestra está muy pendiente de las necesidades de cada nene de cada familia que no solo es en la parte educativa", expresó.

En otro orden, pero siempre destacando el trabajo docente, en representación de la Institución a modo de acercamiento o acompañamiento a las familias, dijo: "también hemos asistido con mercadería".

"El diálogo es continuo" y resaltando el acercamiento institucional expresó "para la semana de los jardines entregamos un kit de materiales, para hacer las actividades que "la seño" pide, porque siempre decíamos con lo que tienen en casa, con lo que tienen en casa, pero, después de tantos días, lo que tienen en casa ya se terminó", reconoció demostrando que las docentes están en conocimiento de todo, debido al acercamiento y presencia casi permanente, en los hogares de los niños del Jardín 908.

Así que, volviendo al tema del kit, destacó "entonces decidimos mandarles material para desarrollar las actividades y ese día las docentes y yo también -aclara-  repartimos personalmente ese sobrecito para cada niño y fue muy significativo, muy emotivo" reconoció y agregó: "más allá de que no nos podemos abrazar, ese encuentro con la familia, personalmente y con el niño también, porque ellos te veían y no podían creer que fuéramos hasta la casa. Así que para la semana de los jardines decidimos eso", señaló.

Luego agregó que su alegría y reconocimiento es grande para quienes integran el cuerpo docente del establecimiento. Karina Sosa  expresó estar "muy agradecida con el grupo de docentes que tengo, con el equipo de orientación escolar, con las inspectoras".

"El poquito tiempo que tengo en el cargo, aunque hace ya varios años que vengo trabajando en mi comunidad, les conozco y conocemos cómo trabaja cada uno", destacó.

"También -continuó- en mi equipo de conducción está como secretaria Carolina Jaúregui, qué hace muchos años que venimos trabajando juntas", contó. 

Agregando de inmediato y destacando "la ayuda del personal auxiliar que el día que llega la mercadería prepara los bolsones para luego salir a repartirlos a cada familia", concluyó la Directora.

Con respecto al trabajo en estas circunstancias hace que no haya diferencia de relatos entre un establecimiento y otro.

Así concluimos la gira virtual por los Jardines de Infantes del Distrito de Benito Juárez, en esta semana de recuerdos y emociones, preparada y vivida de manera distinta y a la vez especial, haciendo que no se pierda el atractivo y la expectativa por lo que se organizó en este 2020 comparado a otros años.

jcantero@elfenixdigital.com  


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana