6.9 ºC

23 de octubre de 2018

Locales

Comienzan a cursar secundario los municipales que no tienen el título

08/08/2018

Será en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1 a partir de las 17,30 . Tendrá una duración de tres años dividida en cuatrimestres. Alrededor de 46 agentes habían completado la documentación requerida, pero faltaban muchos más que estaban completando los requisitos, indicó el director de Auditoría y partícipe del Consejo del Empleo Municipal, Ctador. José Cluig.

Plan de Fortalecimiento Educativo en marcha..

El próximo lunes, luego que este jueves se aprueben los cargos de quienes dictarán las materias del primer cuatrimestre, dará inicio la cursada de la educacion secundaria  para los empleados municipales, como oportunamente se adelantó.

El Contador y profesor José Cluig, en charla con El Fénix, en principio se refirió a cómo se inició esta idea que se acaba de cristalizar y en ese sentido manifestó que durante la entrega de diplomas a los egresados 2017, se le acerca el secretario general del STM, Héctor Andrade, quien le manifiesta que sería muy bueno aplicar el Plan Fines a los municipales, en aquel momento yo era solamente un profesor que le había tocado conducir el acto, pero le respondí que era cuestión de charlarlo con la coordinadora del Fines, Mónica Chavez y acercar alguna propuesta. Transcurrido el tiempo-agregó-me toca volver al municipio y en ese momento resurge la idea del Plan Fines así que hice de nexo entre Mónica y el sindicato, después lo presentaron al Ejecutivo que ya venía trabajando en esto por el efecto de la nueva ley que marca que deben tener el secundario para entrar al Municipio; también un proyecto del concejal Gustavo Lorenzo de la agrupación Nunca Menos del FpV-PJ que venía en el mismo sentido. Estas inquietudes se llevaron a la mesa del Consejo del Salario donde se trató y se le dio forma, adelantó Cluig y agregó que al hacer la cuenta de los agentes municipales que no tenían el secundario constataron que también había quienes no terminaron la primaria, por lo que en principio iba a ser el Plan Fines, pasó a ser Programa de Fortalecimiento Educativo Municipal que apunta al primario y secundario y que aquellos que egresen puedan seguir otros estudios superiores.

El lunes se larga

Consultado sobre el inicio del primer cuatrimestre expresó que por hoy Jueves se estaría llevando a cabo el acto de designación de los docentes y el lunes 13 comenzaría la cursada. En cuanto a los inscriptos señaló que con la documentación completa hay  46 personas en condiciones de empezar, aunque el número de anotados es de 68 agentes, muchos de los cuales les resta presentar algún tipo de documentación, así que el número final va a ser muy importante, sostuvo el director de Auditoría y miembro de la Mesa Salarial.  Asimismo indicó que el horario de cursada será de  17:30 a 21.30 en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 1 Gral. San Martín en principio, ya que el lugar elegido era el Galpón Joven "Nestor Faré" al que todavía restan hacerle algunas refacciones para adecuarlo. Por último indicó que cada cuatrimestre tiene 5 materias que deben estar aprobadas para seguir cursando al siguiente, y que para esto habrá un estricto seguimiento para que niungún alumno se lleve materias de un cuatrimestre a otro, concluyó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

252 opiniones registradas.

38% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana