4.4 ºC

21 de agosto de 2019

Locales

El Municipio adquirió una balanza para personas en sillas de ruedas

17/04/2019

La adquisición se hizo a través de la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad y estará disponible de forma gratuita para quien lo requiera.

Esta mañana, la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad de la Secretaría de Salud del Municipio presentó una balanza para pesar personas en sillas de ruedas adquirida recientemente, la cual funcionará en la sede del Hogar de Ancianos Municipal "Cayetano Zibecchi". La presentación de la balanza contó con la presencia de personal y concurrentes del Centro Despertares, personal y directivos del Hogar de Ancianos Municipal de Benito Juárez y Barker, la Secretaria de Salud, Dra. María Elisa Timpanaro y del Intendente Municipal, Julio Marini. 

En conferencia de prensa,  la Directora de Discapacidad y Tercera Edad, Malena Fernández, indicó que esta balanza es apta para personas en sillas de ruedas o con sobrepeso mórbido, lo cual significa un gran avance en materia de inclusión social. "Durante mucho tiempo se han utilizado las balanzas de barracas y esto les va a dar más dignidad y mejores controles a la hora de pesarse. El uso de la Balanza será abierto a toda la comunidad en los horarios pactados por la institución". 

Por otro lado, Malena Fernández agradeció la decisión política del Intendente Julio Marini de trabajar por la inclusión, ya que se evidencia como todas las obras que se llevan adelante desde el Municipio contemplan la accesibilidad de las personas con discapacidad. Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. María Elisa Timpanaro, expresó que la inclusión es un tema primordial y que siempre faltaba tomar el peso de las personas con discapacidad o con sobrepeso a la hora de realizar una evaluación nutricional. "La obesidad es una patología que va en aumento, así que tenemos que evaluarlas, y ahora lo podemos hacer. Esto parece una cosa simple, pero la balanza en pocos lados está". 

Por su parte, el Intendente Julio Marini manifestó que "Tratando de resolver los problemas y de simplificar las cosas al vecino, decidimos comprar esta balanza que es muy importante para un sector de nuestra sociedad. Antes, las personas con sobrepeso debían pesarse en una barraca, ahora ya no es necesario y pueden hacerlo con una herramienta de última tecnología". A su vez, el mandatario agradeció al personal de los hogares de ancianos de Juárez y Barker por el compromiso de su trabajo en pos de mejorar la calidad de vida de los mayores. 

En cuanto a la prestación de este nuevo servicio, la Nutricionista Julieta Bramajo, informó que se confeccionará una agenda de turnos que se pueden solicitar al teléfono 452069 o acercándose al Hogar de Ancianos Municipal; mientras que la Nutricionista Guadalupe Johnston,  advirtió que la evaluación nutricional es muy importante en las personas con discapacidad o sobrepeso, por lo que la adquisición de la balanza es muy positivo.  

leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

68 opiniones registradas.

26% Me gusta
14% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana