" />?>

6.7 ºC

13 de diciembre de 2019

Información Municipal

El Municipio confirmo oficialmente los próximos aumentos salariales

01/11/2019

Tal lo comprometido en la última reunión de la mesa del salario del Consejo de Empleo Municipal el pasado 30 de Octubre, integrada por los Sindicatos (STM y UPCN) representantes de los trabajadores/as Municipales y representantes del Departamento Ejecutivo y en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 48, el Municipio de Benito Juárez confirmó oficialmente los nuevos aumentos salariales, que el propio Intendente Municipal Julio César Marini anunció a través de su mensaje a la comunidad, en el marco de la celebración del 152º aniversario de la fundación del partido, que contó con la presencia ?entre otras autoridades- del señor Embajador de México en Argentina, Don Ricardo Valero .

De esta manera se pretende dar un marco de tranquilidad, anticipando los efectos de la pérdida de poder adquisitivo del salario y una mínima planificación de los gastos, es que se anunció la presente propuesta, tres días después de que el ciudadano a través de su voto validó por 4 años más al intendente en su responsabilidad de gobernar los destinos del distrito.

Como consecuencia, el Departamento Ejecutivo manteniendo su firme decisión política a petición de los Sindicatos, quienes manifiestan preocupación por las medidas económicas nacionales adoptadas y sus consecuencias en el costo de vida e inflación, acordó como transcurrir los próximos meses en lo referido a política salarial de la siguiente manera:

- El pago de un (1) bono de $ 2.000,00 pagadero por única vez en los haberes correspondientes al mes de Noviembre, junto al anticipo de $ 4.000,00 que habitualmente abona el municipio para el beneficio de la promoción del 50% de descuentos en supermercados, similar al otorgado durante el mes de octubre.

- Se compromete el pago de sueldo correspondiente al mes de Diciembre, más el segundo aguinaldo del ejercicio 2019, los que serán depositados conjuntamente el día 23 de Diciembre del corriente.

- En esta misma oportunidad se acuerda el 10% de aumento al sueldo básico, más el mismo incremento para todos los conceptos como complementos; Adicionales; Guardias; Recarga horaria; Módulos; Traslados; Viáticos y Movilidad establecidos para todos los trabajadores Municipales, a partir del 1 de Enero del 2.020. Estas propuestas se adicionan al 40,40% de incremento al básico ya otorgado en el mes de septiembre. Acumulando con esta propuesta un 54,40% de incremento al básico.



Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana