12.8 ºC

27 de septiembre de 2020

Locales

El Municipio tomó posesión del "Centro Cultural Lía Nanni"

13/08/2020

El acto de entrega de las llaves del edificio adquirido tiempo atrás se realizó este jueves en el mismo centro cultural con presencia de autoridades y funcionarios municipales, una familiar de la ex propietaria del inmueble, concejales oficialistas, e integrantes de la Cooperadora "Amigos del Hospital".

Como es de dominio público el "Centro Cultural Lía Nanni" fue adquirido por el Municipio de B. Juárez tiempo atrás, en una operación realizada en forma directa entre la propietaria Alicia Lavín Frysinger y la Comuna. El monto de la operación fue por un total de 7 millones de pesos, de los cuales se abonó recientemente el 50% y el saldo será abonado dentro de 60 días con escrituración como de "interés público" a cargo de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, sin costo para las partes.

Este jueves, en horas de la mañana, se llevó cabo la entrega de las llaves del edificio al Municipio, operación que estuvo a cargo de la vecina Marta Frúmboli, como apoderada y familiar de la propietaria que vive en EE.UU y por las razones sanitarias de público conocimiento, no pudo estar presente. 

Intendente Municipal

"Fue un proceso largo, porque había que tener mucha documentación certificada en EE.UU para escriturar en Argentina" dijo el Intendente Municipal y acto seguido agradeció a sus concejales que "acompañaron convencidos de esta inversión" y tuvo una mención especial para el edil radical de Juntos por el Cambio, Dr. José Camio "quiero agradecer profundamente a José Camio que estuvo convencido de la inversión que hicimos y del destino que le vamos a dar" afirmo. 

Sobre el uso, expresó que la propiedad consta de varios espacios, incluido uno de los cuales será destinado a la Cooperadora "Amigos del Hospital", también dos departamentos que podrían destinarse a profesionales médicos que vengan a  cumplir tareas en el Hospital y la sala mayor que será destinada a eventos culturales, tal como se lo pidió la propietaria durante la negociación

En representación de la propietaria y como apoderada estuvo la vecina, Marta Frúmboli, quien contó detalles y una simpática anécdota que hacen al origen e inauguración del Centro cultural donde le cupo un papel importante en representación de la familia Lavín y ahora también en la entrega del edificio "lo inauguré y lo entrego" dijo entre risas. Luego también intervinieron en la charla el Jefe de Gabinete Ismael,  el director de Cultura "Beto" Latorrre, que recibió llaves de los espacios del Centro de mano del Intendente y también del presidente de la cooperadora "Amigos del Hospital " Héctor Stornelli, agradeciendo el lugar cedido por el Municipio. Se cerró la sencilla ceremonia, con la entrega de llaves de ingreso al Centro Cultural al Intendente Municipal por parte de Martá Frúmboli.

jcdelossantos@elfenixdigital.com



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana