Política

Política

El oficialismo rechazo con dureza una resolución de la oposición

Se trató del último expediente elevado en el orden del día por Juntos por el Cambio para que se vuelvan a implementar medidas de ayuda impositiva a comerciantes locales. No pensamos que el oficialismo le iba a dar la espalda a los comerciantes juarenses dijo Juan Camio. No hay que engañar al pueblo con discursos bonitos dijo el presidente del cuerpo Ramiro Peón

10 de junio de 2021 23:06:00

Expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo

1-Expte. Letra "G" Nº 41/2021 - Secretaria de Gobierno - Convenio colaboración suscripto con el fondo fiduciario programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (Pro.Cre.Ar).

La concejala Daniela Corro defendió el proyecto, argumentando que el convenio tiene por objetivo agilizar y facilitar la construcción de viviendas. "Es una alegría saber que nuevamente está el programa Procrear en Juárez". Por su parte la concejal Pérez Pardo acompaño el proyecto con el voto del bloque de Juntos por el Cambio. Aprobado por unanimidad.

2- Expte. Letra "G" Nº 39/2021 - Secretaria de Gobierno - Donación antena de telecomunicaciones - zona estación Mariano Roldan.

Sobre la donación de antena de telecomunicaciones por parte de Telefónica de Argentina SA, ubicada con en Mariano Roldán., la concejala Gabriela González se encargó de la defensa del proyecto. Felicitas Pérez Pardo desde la banca argumentó que es la primera vez que llega un expediente de Telefónica con cláusulas de política anticorrupción. Puesto a votación el expediente fue aprobado por unanimidad.

3- Expte. Letra "V" Nº 30/2021 - Comisión Vial Rural - Licitación privada para compra de dos casillas para 4 personas nuevas.

La adquisición de 2 casillas nuevas para el área vial rural en $ 3.945.200, 00 a la firma DGH SRL.

A su tiempo se encargó de justificar el proyecto el concejal Eduardo Omar Doucedes, adquiridas "Para que el personal tenga una mejor calidad de vida" dijo al tiempo que dio características de las mismas. Cómo es habitual en estos casos la concejala Pérez Pardo, aclaro que de no mediar una corrección entre la oferta y lo que marcaba el pliego, no hubieran acompañado está ordenanza. Cómo se aclaró, el bloque de la oposición acompaño el expediente. Por su parte, el concejal Ledezma indico que se agregue al expediente la corrección. Antes de la votación, el concejal Juan Camio agrego detalles técnicos sobre la instalación eléctrica de la casilla, motivo de la corrección y equipamiento de las casillas. Aprobado por unanimidad.

4- Expte. Letra "E" Nº 41/2021 - Ente Descentralizado Dr. Saintout - Hospital Eva Perón - Donación programa de las Naciones Unidas para el desarrollo conjuntamente con el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Tratándose de 2 camas para Terapia Intensiva adultos, al Ente Dr. Saintout. Al expediente se refirió la concejala Marianela Zequeira. Por su parte la concejala Analía Laura Baccarini adelanto el voto positivo del bloque de la oposición. En tanto, el concejal José Camio pidió un cuarto intermedio para hacer una consulta sobre la redacción del proyecto. Acordada una corrección, el expediente fue aprobado.

5- Expte. Letra "G" Nº 40/2021 - Secretaria de Gobierno - Colectivo de Educación Popular Ore Tape.

Punto 5 pasa a Comisión

Expedientes despachados por comisiones internas

6- Expte. Letra "G" Nº 70/2017 - Secretaria de Gobierno - Solicita eximición de tasas municipales Peña Boquense Vicente "Tano" Pernía.

Punto 6 vuelve a Comisión

Expedientes ingresados por los distintos bloques

7- Expte. Letra "X" Nº 36/2021 - Proyecto de Ordenanza - Bloque Frente de Todos PJ - Denominar plaza Benito "Tocho" Garate.

Se dio lectura y paso a comisión.

8- Expte. Letra "X" Nº 37/2021 - Proyecto de Resolución - Bloque Frente de Todos PJ - Adhesión al - proyecto de reducción de tarifas de gas para Benito Juárez y demás municipios.

Martin Ledezma, "hemos trabajado durante años desde el HCD para que las tarifas de servicios no sean tan onerosas para los vecinos" dijo el presidente del bloque oficialista. Hizo mención al proyecto y al porcentaje de reducción que se está solicitando. También hizo mención a qué años atrás las empresas se llevaban el producto de las altas tarifas amparados por el Gobierno de Macri. En tanto, el concejal Gustavo Lorenzo sostuvo que se trataba de un "reclamo histórico" la reducción de las tarifas a partir de una decisión política clara, haciendo mención a gestiones anteriores y presentaciones anteriores. Por su parte el Dr. Jose Camio anticipo el voto, pero recordó que no hace mucho tiempo " muchos levantaron la mano para aprobar un tarifazo municipal" en la continuidad del debate, el presidente del HCD Ramiro Peón desde la banca sostuvo que aprobada la ley habría una reducción de no entre el 30 y 50 por ciento. En respuesta a los dichos de Camio se manifestó en desacuerdo y dijo no recordaba que hubieran aprobado un tarifazo "no empecemos con las chicanas. Bienvenido sea que ahora acompañen este proyecto", al tiempo que destacó la importancia que tiene para los jubilados y vecinos de menores recursos está reducción. Aprobado por unanimidad.

9- Expte. Letra "X" Nº 38/2021 - Proyecto de Ordenanza - Bloque Frente de Todos PJ - Registro municipal de pequeñas unidades alimenticias.

A pedido de la concejala Daniela Corro se dio lectura y paso a comisión

10- Expte. Letra "X" Nº 39/2021 - Proyecto de Comunicación - Bloque Juntos por el Cambio - Informe de domicilios con abono de internet.

Sobre el pedido de informes del servicio de Internet en Barker y Villa Cacique, la concejala Pérez Pardo sostuvo que se pedía este Informe para saber cuáles son los 12 domicilios que reciben el servicio. Queremos saber cuáles son, nada más. Por su parte la concejala Daniela Corro adelanto que van a acompañar el pedido, pero que se trata de los servicios que se vienen prestando desde siempre a instituciones educativas y plazas digitales. Aprobado por unanimidad.

11 -Expte. Letra "X" Nº 40/2021 - Proyecto de Resolución - Bloque Juntos por el Cambio - Cumplimiento de lo normado en la ley orgánica de las municipalidades.

Punto 11 expediente elevado por la oposición para que el Ejecutivo publique decretos y resoluciones del 2020 que no han figurado en los boletines oficiales. En la defensa del proyecto Perez Pardo menciono que en la fecha salieron publicados en el boletín oficial y que corresponde a parte de lo solicitado "es la manera que la comunidad se entere de los actos de gobierno" Podría dar por cumplido este proyecto y propongo pasarlo al archivo. En tanto el concejal Juan Camio sostuvo que el tratamiento de la Rendición de Cuentas se hizo mención a esta problemática "no hay que enojarse, están publicando decretos de más de un año. Lo vamos a retirar pero pedimos que se cumpla con la Ley Orgánica de las Municipalidades. Paso a comisión.

12- Expte. Letra "x" nº 41/2021 - Proyecto de Resolución - Bloque Juntos por el Cambio - medidas de apoyo a comercios juarenses.

Este proyecto es para impulsar que los comerciantes no se vean en la necesidad de cerrar su comercio como el Restaurante Olivia en Barker, sostuvo la concejala Paz Bilbao. También hay otros comerciantes en la misma situación. Martin Ledezma vemos que este proyecto en su redacción es "ambiguo". Es otro hecho de pura demagogia de los que se paran en la vereda de enfrente a tirarles piedras a la gestión" remarcó. No podemos negar que hay un estado nacional, provincial y local presente. En este HCD acompañamos distintas medidas como las que menciona este proyecto y muchos comercios recibieron ayuda dijo y cito distintas Resoluciones. Hay 208 comercios que tiene acceso al régimen simplificado y reducción de tasas entre otros beneficios. Considerando que con esta redacción ambigua se vería afectado el Presupuesto, no lo vamos a acompañar por ambiguo y demagogo, anticipo Ledezma. No pensamos que el oficialismo le iba a dar la espalda a los comerciantes juarenses dijo Juan Camio. La situación es similar a la del año anterior. No hacemos demagogia estamos diciendo lo que está pasando. Estamos matando al privado, afirmó. En él mientras tanto cada uno se tiene que arreglar como puede. ¿Queremos un Municipio rico y un pueblo pobre?. Más que nunca hay que acompañar a los pequeños comerciantes. Lamento que no nos acompañen. Por su parte la concejal Zequeira señalo que de ninguna manera les dan la espalda a los comerciantes "fuimos pioneros en respaldar a los comercios en el marco de la Pandemia".

Acá parece que el estado municipal no escucha a la gente, pero es el mismo estado que escucho a los empleados de UFO y acompaño a los trabajadores de Loma Negra. Para seguir en debate el presidente del cuerpo fue a la banca, Ramiro Peón "No vamos a coincidir con la oposición" dijo y agregó que, "acá no se trata de pelear sino de manifestar las cosas de forma clara. Menciona el proyecto que hay comerciantes que solicitarían exención de la tasa de seguridad e higiene "tenemos una responsabilidad que nos dio el pueblo y actuar de manera responsable y no engañar a la gente con discursos bonitos. Los vecinos saben bien quienes son los concejales que por ejemplo se opusieron a la reducción de tarifas "no les importo nada". Este proyecto es una copia del proyecto que presentó el año pasado el Ejecutivo, afirmó

Siguió el debate sin acuerdo entre los bloques por lo que en definitiva el proyecto fue desaprobado por mayoría.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Se suicidó un hombre en zona rural cercana a Bunge

23/04/2024 10:42:00

En la noche del lunes se pidió intervención de Policía del Comando de Prevención Rural para constatar un posible suicidio, que se habría registrado en el Establecimiento Rural "Santa Teresa". Presente personal comisionado pudo constatar el lamentable suceso. leer mas

Política

22/04/2024 20:05:00

Con promesas, ministros provinciales acompañaron la visita de Kicillof

22/04/2024 20:05:00

En la visita del Gobernador a B. Juárez para participar de la inauguración de la obra de ampliación de la Sala de Monitoreo fue acompañado de la ministra de M. Ambiente Daniela Vilar y de Seguridad Javier Alonso. Ambos dejaron promesas a cumplir desde sus áreas. leer mas

Agro

22/04/2024 20:02:00

Se realiza una charla técnica sobre calidad de carnes bovinas

22/04/2024 20:02:00

Necrológicas


†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

†María de Lourdes Cardoso

Falleció en B. Juárez, a la edad de 55 años, el 11 de abril de 2024. Su esposo Juan; su sobrina Susana; sus hermanos políticos Marcela, Sandra y Alejandra; demás familiares y amistades participan con profundo dolor de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 11 de abril en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:00 hs. Hogar de duelo: José Martí 53 Velatorio: Falucho 75 - Tel. 45 2068. Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

21/04/2024 03:29:00

Sociales. Incendio en una camioneta en Camino 108: pérdidas totales

21/04/2024 03:29:00

Automovilismo Zonal

21/04/2024 03:27:00

Automovilismo Zonal. Tres Arroyos tuvo la primera clasificación

21/04/2024 03:27:00

Liga Agraria

21/04/2024 03:17:00

Liga Agraria. Parque Muñoz ganó el adelantado de la 6ta fecha

21/04/2024 03:17:00

Policiales

20/04/2024 20:32:00

Policiales

20/04/2024 20:32:00

Allanamientos y secuestros por el Caso de Incendio en Estanciera

Bomberos

20/04/2024 19:03:00

Bomberos

Bomberos .  Incendio vehicular

Agro

20/04/2024 13:11:00

Agro. Charla técnica sobre calidad de Carnes

20/04/2024 13:11:00

Política

19/04/2024 23:18:00

Política. Kicillof dejó inaugurada la ampliación de la sala de monitoreo

19/04/2024 23:18:00

Unión Regional Deportiva

19/04/2024 21:41:00

Unión Regional Deportiva. Debido al partido entre River y Boca, se juega en horarios inusuales

19/04/2024 21:41:00

Boxeo.

19/04/2024 19:43:00

Boxeo.. Loma Negra llevo adelante una jornada de exhibiciones.

19/04/2024 19:43:00

Sociales

19/04/2024 15:15:00

Sociales. Fallecimiento: Marta Elsa Molina

19/04/2024 15:15:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana