22.2 ºC

21 de septiembre de 2018

Locales

El Padre Fabian Gerez arriba a los 25 años de sacerdocio

11/09/2018

Los festejos comienzan el sábado con la peña solidaria en el Dependientes a beneficio de Cáritas, el domingo almuerzo en el mismo lugar y se extenderán hasta el martes cuando junto al Obispo Hugo Manuel y los curas de la diócesis compartan reunión de Vicaría, misa y almuerzo celebratorio en la Parroquia.

Se acerca la fecha y el homenajeado y la parroquia ultiman los detalles de lo que será un verdadero acontecimiento. El Párroco Fabián Gerez cumple 25 años de sacerdocio y además festeja su cumple 53.  En charla previa con El Fénix remarcó que el sacerdocio  "es un regalo de Dios para la comunidad, por eso mi deseo es que podamos encontranos y dar gracias. Para mí han sido 25 años valiosisimos, no me cansaré nunca de dar gracias a Dios por este don" principió Gérez.

Cuenta que su vocación nace a partir de una experiencia religiosa, el día de su primera comunión "la catequista nos había dicho que le ofreciéramos algo al Señor. Yo le ofrecí la vida y en el momento que me acerqué a comulgar, cuando recibía Jesús en la eucaristía sentí que Dios me llamaba a ser sacedote, aunque mi primera reacción fue decirle que nó, pasaron 10 años hasta que después de terminar la secundaria en la Técnica de Azul y participar con Acción Católica en la Parroquia, decidí responder el llamado del Señor. Ahora para que y para quien lo fui descubriendo de a poquito y ciertamente hoy me doy cuenta que me llamó para su pueblo, la Iglesia, especialmente para los pobres, los débiles y los que sufren"

Yo he sido testigo de cosas extraordinarias en mi vida de cómo Dios actúa en la vida de las personas, en las comunidades, en mi propia familia. Me ha regalado una gran familia, amigos, hijos, hermanos , ha sido tan generoso conmigo que no me canso de agradecerlo. Este aniversario será una oportunidad para encontrarme con tanta gente con la cual he compartido mi vida", sostuvo en otro momento.

El aniversario y cumpleaños (53) será la ocasión para que familiares, amigos, compañeros de estudio de la Licenciatura en Gestión Educativa, también  gente de los lugares donde ofició de sacerdote,  acompañen a Fabián y en este sentido agrega que por estos días al recibir la confirmación que estarán presentes "el corazón se me desborda porque son muchísimos y de distintos lugares del país. Este fin de semana será una oportunidad para encontrarnos. Creo que nos hace bien el encuentro y la fiesta, cuando la gente se encuentra y celebra se renueva la vida del pueblo"

En cuanto a lo programado, mencionó que había pensado para estos 25 años que la celebración tuviera un tono solidario y justo se dio que gente de una peña (La Juntada Bailarines) nos ofreciera un festival solidario a beneficio de Cáritas y además el día de mi cumpleaños "salió redondo porque el mejor regalo que me pueden hacer es ayudar a los pobres.La forma más linda de celebrar es hacer el bien" dijo y añadió que también la ocasión será propicia para el re-lanzamiento de la segunda edición de la  campaña de ayuda a Cáritas denominada "Un padrino para mi hermano" que comprendía la donación de $ 100 por persona "vamos a dar cuenta de lo que se juntó y en que se gastó, como se asistió a las 60 familias que semanalmente reciben un bolsón de alimentos muy importante. Como la necesidad continúa, vamos a lanzar otra campaña".

Siguiendo con la celebración y cumpleaños, el domingo 16 también el Club Dependientes se llevará a cabo un almuerzo al mediodía, después de la misa, para el cual ya han confirmado en Cáritas su participación alrededor de 300 personas y continúa abierta la inscripción.  En tanto y siempre en el marco de los festejos el martes 18  coincidente con reunión de Vicaría, llegará el Obispo Salaberry con los sacerdotes que integran la Diócesis para celebrar la misa, hacer un recordatorio de los sacerdotes fallecidos que nacieron en B. Juárez  y posteriormente compartir un almuerzo, concluyó Gérez.

jcdelossantos@elfenixdigital.com



¿Qué te pareció esta noticia?

29 opiniones registradas.

24% Me gusta
13% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana