10.5 ºC

26 de mayo de 2017

Policiales

Bombero que se trasladaba a un incendio perdió la vida en accidente

17/03/2011

La moto en que se trasladaba el infortunado servidor público

Un desafortunado accidente de la que participaron dos motos, ocurrió en la intersección de las Avdas. Dolores Blanco-Humaita y Taglioretti en las primeras horas de la tarde de ayer. Uno de los protagonistas resultó ser un servidor público que acudía al llamado para extinguir un incendio. La gravedad de las heridas que recibió le ocasionaron la pérdida de su vida, poco después en el Hospital Saintout.
Crónica del infortunio
Alrededor de las 15 la sirena convocó el servicio de los bomberos voluntarios para extinguir un incendio de pastos naturales que se produjo en un terreno baldío, detrás de la carpintería Reyna, sobre calle Dr. Labriola, a escasas cuadras del cuartel.
Como corresponde acudieron al llamado los servidores públicos que se encuentran de guardia, entre los que se encontraba José Luis Baigorria (33), quien a bordo de su moto, marca Guerrero, color negra, partió desde su domicilio de barrio Molino, transitando por avda. Dolores Blanco-Humaitá, al llegar a la intersección con Avda. Taglioretti, por razones que se investigan, colisionó con un vehículo similar, marca Honda, color verde conducida por un joven mayor de edad quien lo hacía por la vía mencionada en dirección al Parque Taglioretti. A consecuencias del impacto, Baigorria quien contaba con el casco de seguridad colocado, recibió la peor parte sufriendo traumatismos y fracturas que motivaron su traslado al Hospital Saintout, donde posteriormente a las 17:00 hs. a raíz de las lesiones sufridas, se produjo su deceso. Una vez cumplimentados los recaudos legales, el cuerpo del infortunado servidor público se entregó a sus deudos. Por lo antes relatado, se intruyó una I.P.P. caratulada “Homicidio culposo y Lesiones culposas”, con intervención de la Sra. Agente Fiscal Dra. Laura Margaretic, del Dpto. Jud. Azul y de la Ayudantía Fiscal Local, a/c de la Dra. Alejandra Karina Calarco.
Asimismo se dispuso que los restos mortales de Baigorria sean velados en el Cuartel de Bomberos, sito en Avda. Mitre Nº 178, para ser inhumados en la jornada de hoy previo responso en la Parroquia Ntra. Sra. del Cármen en horario a designar.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana