16.9 ºC

18 de enero de 2019

Política

El Partido Justicialista evocó a Néstor Kirchner

29/10/2018

El pasado sábado, el Partido Justicialista local llevó adelante un acto en homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner al cumplirse 8 años de su desaparición física aquél 27 de octubre de 2010. El evento tuvo lugar en el Paseo de la Memoria, situado en el acceso a la Guardia del Hospital ""Eva Perón", donde se encuentra emplazado el monumento que recuerda a uno de los principales líderes del justicialismo.

Al inicio del acto, el Presidente del Partido Justicialista, Martin Ledesma, expresó en nombre del partido "Solemos devenir erróneamente a ciertos hombres con increíble liviandad y sacamos conclusiones de sus aciertos, sin tomar en cuenta que cada individuo es un universo inconmensurable y diverso. Esto les debe haber pasado a quienes entrevieron debilidades inexistentes y creyeron que Néstor Kirchner era maleable, permeables sus intereses, y se equivocaron". "Ninguna amenaza frenó su imparable camino a la justicia, amó a los pobres y ellos lo amaron para siempre". 

En representación de la Juventud Peronista, Mauro Vacarezza emitió un discurso en homenaje a Néstor Kirchner, haciendo referencia a las particularidades que lo hicieron interesarse en la política como herramienta de transformación social. "Mi abuela me entrego un libro titulado "La razón de mi vida", escrito por Eva Perón. Comencé a leerlo y nacieron en mí dos grandes sentimientos, el amor por las causas justas y la curiosidad por saber quiénes eran esos "malditos" oligarcas tan codiciosos". 

Por su  parte, Soledad Schann, destacó a Kirchner como aquel presidente que generó cantidad de políticas de Estado que promovieron la igualdad de oportunidades, su trabajo por los Derechos Humanos y su coraje para enfrentarse al FMI y al Banco Mundial para generar una Argentina más independiente. "Empecé a militar siempre con la convicción de que hay que trabajar para una sociedad más justa. Hoy, después de 8 años, te recordamos como un compañero y reconocerte como eso merece formarse social y políticamente. Merece asumir un compromiso con el otro, con el relegado".  

Por último, el Intendente Municipal, Julio Marini, junto a militantes del PJ procedieron a la colocación de una ofrenda floral en el busto del ex Presidente, Néstor Kirchner, para luego dar por finalizado el acto. 

lenadroandreoli@elfenixdigital.com

 


¿Qué te pareció esta noticia?

782 opiniones registradas.

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana