25.3 ºC

29 de noviembre de 2020

Locales

El peronismo juarense festejará el Día de la Militancia

15/11/2020

Los militantes peronistas conmemoran una fecha trascendente para el movimiento nacional justicialista. En su calendario de festejos y celebraciones varias fechas y este 17 de noviembre es recordatorio del regreso del Gral. Juan Domingo Perón al país, tras permanecer en el exilio por 18 años luego del golpe de Estado de septiembre de 1955.

Su arribo a Ezeiza

Ese día un DC-8 de la Empresa Alitalia con 154 hombres y mujeres aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza. Entre los ocupantes de la aeronave, además del mencionado Juan D. Perón viajaron presidentes provinciales del P.J. (22), miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la Confederación General del Trabajo CGT, de las 62 Organizaciones, empresarios, ex funcionarios y legisladores, científicos y artistas que acompañaron al líder político.

El peronismo describe a los días lindos, de sol, como "un día peronista", no obstante, los días de lluvia también son protagonistas en la vida partidarias del justicialismo: el ex presidente pisó suelo argentino bajo una persistente lluvia, acompañado -en ese momento- por el secretario general de la CGT, José Ignacio Rucci.

Ese día Juan Domingo Perón fue retenido, permaneciendo en el Hotel del Aeropuerto Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente cuando fue liberado.

Finalmente se dirigió a Vicente López, más precisamente a la tan reconocida casa de Gaspar Campos.

No fue el regreso definitivo

Ese día no fue el del regreso definitivo de Perón, ya que solo estuvo en Argentina 29 días y volvió a España.

Su regreso definitivo se dio el 20 de junio de 1973, cuando se hizo realidad aquel tan recordado slogan de campaña: "Cámpora al gobierno, Perón al poder". Héctor José Cámpora fue electo presidente. Finalmente, Cámpora renunció a su cargo para que Juan Domingo Perón pudiera asumir, luego de elecciones abiertas, su tercera y última presidencia, falleciendo en el poder el 1° de Julio de 1974.

El peronismo recuerda el 17 de noviembre como un símbolo de la resistencia y la militancia por eso se celebra el Día del Militante.

Recordatorio con festejo por los barrios de Juárez

Ese regreso será recordado el próximo martes en nuestra ciudad y en tal sentido el Justicialismo juarense está organizando una caravana que, en su recorrida por la ciudad, tendrá varias escalas, en distintos barrios.

En un audio, difundido a través de la red social WhatsApp, el intendente Julio Cesar Marini convoca expresando: "El Partido Justicialista de Benito Juárez está organizando una caravana para el martes a las 18:30 hs con salida desde la Unidad Básica de la Avenida Otamendi".

"Hagamos un esfuerzo..."

"Hagamos un esfuerzo todos y tratemos de acompañar a nuestros compañeros e integrantes del Partido Justicialista", luego afirma "en realidad, va a ser algo lindo poder pasar por todos los barrios".

En la invitación se reconoce a este 17 de noviembre como "un día especial para los peronistas, es el día del militante. Ya que no tenemos la posibilidad de hacer reuniones en el PJ hagamos una visita por los barrios, con bocinas, banderitas, pasemos un momento lindo compartiéndolo con todos los compañeros. 18:30 hs. salida del PJ en calle Otamendi el martes 17", concluye la convocatoria.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana