10.8 ºC

13 de agosto de 2020

Deportes

El Prof. Ocampos puso manos a la obra

10/07/2020

Resolver en tiempos de pandemia es moneda corriente por estos días y sirve para mantener el lugar de trabajo que aunque no tenga el desgaste como antes, las instalaciones se desgastan por el No uso, contrariamente a lo que se suele pensar.

El Prof. Maximiliano Ocampos puso manos a la obra y se las ingenió para crear el polvo de ladrillo que estará esparcido sobre las canchas de Juarense donde trabaja desde hace algunos años,  improvisó un lugar de su casa para poder hacer el procedimiento del caso, ladrillos, masas y todo lo necesario para que el producto final sea el adecuado. 

Mientras espera la reanudación del tenis sigue poniéndole la mejor energía a su espacio que es su segundo hogar, en otro tiempo el mensaje a sus alumnos siempre fue no dejarse vencer y hacerle frente a las adversidades, hoy resuelve su propio partido desde lo personal. 

"La idea nace a partir de esta situación que estamos viviendo, siempre se trae el polvo de ladrillos de otras ciudades y esta vez fue distinto porque decidimos hacerlo directamente un poco para no arriesgarnos  y  para cuidar el bolsillo porque hay que aprender a convivir con esta pandemia. 

Se compro el ladrillo que es más blando, en su cocción queda de esa manera y nos facilita la tarea después utilizamos diferentes elementos como masa, martillos, zarandas y pisones comenzamos a llevar de a poco  todo ese ladrillo a polvo. Una experiencia nueva y gratificante porque se llegó al objetivo, nos quedó espectacular y el que necesitábamos en su graduación,  estuvimos casi un día entero porque queríamos llegar al punto exacto. 

Siempre fuimos de la idea de seguir siempre para adelante pese a las adversidades, como siempre les pido a mis jugadores que corran hasta la última pelota y nunca se den por vencido, es lo que estamos haciendo y seguiremos cumpliendo, hoy la cancha nos enseña eso porque son situaciones parecidas  en cuanto a las dificultades" nos contó el Prof. Ocampos. 

Para  esta etapa  se utilizaron 80 ladrillos que fue una compra que se había hecho en un momento del año procesándolo en su casa como mencionamos para poder trabajarlo de la mejor manera. 

En los próximos días el producto estará  para poder colocarlo teniendo en cuenta que es necesario el mantenimiento cómo nos comentó el profesor Ocampos en otras notas que le realizamos, debajo de esa capa  colorada hay escombro en su mayoría de la superficie y la lluvia hace que el pasto (musgo) en algunas zonas se venga de a poco porque necesita ser pisada, pero al no haber actividad el trabajo es más arduo. 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana