18.0 ºC

20 de abril de 2018

Locales

El sábado 20 se pone a consideración la oferta del Ejecutivo

11/01/2018

Lo decidió el Sindicato de Trabajadores Municipales en reunión de comisión directiva llevada a cabo en su sede gremial de la Avda. Libertad, en la tarde del miércoles. La asamblea se realizará el día señalado en la sede de la Asoc. de Jubilados Municipales a partir de las 08:00.

Luego de la reunión llevada a cabo en la sede sindical, la directiva del gremio que conduce Héctor Andrade fijó el próximo sábado 20 del corriente a partir de las 08:00, para llevar a cabo la Asamblea de afiliados,  donde se pondrá a consideración la oferta salarial del Ejecutivo.

Recordemos que el gremio había solicitado mediante una nota elevada a la Intendenta Interina, la apertura  "urgente" de las paritarias para discutir la situación salarial de los agentes municipales, reunión que en principio se había acordado para el mes de marzo,  pero en vista del deterioro salarial de los trabajadores, decidieron pedir el adelanto de la misma.  Asimismo  solicitaron a la mandataria "estudiar la posibilidad de entregar un Bono de Reyes como "suma fija" por un monto de mil quinientos pesos $ 1.500,00 entre los días 15 y 20 del mes en curso.

La respuesta llegó rápidamente desde la gestión municipal con una convocatoria a la mesa salarial y posteriormente hizo conocer la oferta consistente en  "incrementar el sueldo Básico del Empleado Municipal y en consecuencias la jubilación de empleado Inactivo en un 21% para el ejercicio 2018. Según el comunicado que fue de público conocimiento "La medida se aplica distribuida en dos tramos, un 10% a partir del 1ro de Enero y otro 10% acumulado a partir del 1º de Julio del corriente. Anunciando además que hasta que la inflación (según Indec), no supere la política salarial otorgada no se realizaran mesas salariales, con lo cual estamos incluyendo en esta propuesta al igual que el año pasado,  una cláusula que permita un ajuste del salario por el efecto inflacionario"daba cuenta el comunicado del gobierno municipal. 

El sábado 20 los propios municipales decidirán si la oferta del Ejecutivo es viable. Si tomamos en cuenta que la misma contiene la cláusula"gatillo" que permite el ajuste por inflación y que además supera ampliamente la"recomendación"de la Gobernadora Vidal para que los incrementos salariales de los empleados públicos no superen en 2018 el 10%, casi se daría por descontado que la misma será aprobada, salvo que la asamblea decida hacer una contraoferta que al día de hoy, no se vislumbra.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

117 opiniones registradas.

52% Me gusta
11% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana