18.4 ºC

11 de diciembre de 2018

El CIE propone siete nuevos cursos para febrero de 2009 en todos los niveles

02/12/2008

La directora del CIE dialogando con nuestro medio

Después de mantener una reunión en la ciudad de La Plata la semana pasada se organizó a nivel regional la propuesta de Capacitaciones en Servicio que se llevarán a cabo en las últimas dos semanas del mes de febrero de 2009 en la Escuela Nº 1 General San Martín de 8 a 12 horas, organizadas por el CIE y dictadas por el Equipo Técnico Regional, de la Región XXI.
La directora del Centro de Investigación, Silvia De Francesco le informó a nuestro medio cuales serán los nuevos cursos que se establecieron.
“Tenemos la presencia de cursos que ya dictaron en febrero de 2008 y algunos nuevos, lo que ha cambiado es la modalidad porque no son intensivos durante los días que duran las capacitaciones, sino que son de una sola jornada presencial en el mes mencionado y los otros dos se van a dictar el día de la jornada institucional que se da durante el primer semestre del año.
Las propuestas para inicial son “El período de inicio en las instituciones” y “La tarea de enseñanza en educación inicial: matemática” los cuales son nuevos y aquellos docentes que lo realicen van a tener un puntaje. Además será el único que tendrá dos presénciales en febrero el 18 y 25.
En Primaria tenemos uno nuevo que es el de Ciencias Naturales, 23/02 que es del diseño curricular en la escuela EP2 sobre sonido, y después tenemos los de prácticas de lenguaje( 17/02), educación física (26/02) e inglés (26/03) que ya se dictaron en el transcurso de 2008 pero sabemos que quedó gente afuera porque fueron muy numerosos los cursos.
Por último en Secundaria y Polimodal sólo tenemos el de físico química que si bien está enfocado en ESB 2 lo pueden realizar los profesores de otros años y a su vez es en servicio, la fecha estipulada es el 26 de febrero” comentó al Directora del CIE.
Las inscripciones se llevarán a cabo en cada institución escolar por los directores de los establecimientos, la idea es que se reúnan con los docentes y diagramar cual hará cada uno, de todas maneras aquellos maestros que no están trabajando se pueden anotar en el CIE directamente. Algo importante para tener en cuenta que no se inscribirán más de 40 personas.
Mdcr


Noticias relacionadas

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana