18.7 ºC

12 de diciembre de 2017

Política

El Senador De Leo recorrió la obra del Centro de Salud

16/09/2017

El senador provincial de Cambiemos estuvo en la mañana de ayer visitando la obra del Centro de Salud (Ex Sanatorio Juárez) que se levanta con fondos provinciales. Fue atendido por el secretario de O. Públicas Arq. Diego Rossetti y la directora de Arquitectura Municipal Mariana Tellería.

Recorrida con funcionarios de O. Públicas

Como es de público conocimiento funcionarios del ministerio de Infraestructura y/o legisladores oficialistas por orden expresa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, recorren las distintas obras que la provincia financia en los distritos provinciales. Ayer por la mañana fue el turno del senador provincial Andrés De Leo quien recorrió la obra que el Municipio  se encuentra llevando a cabo en el Centro de Salud (Ex Sanatorio Juárez). 

El legislador fue informado de las obras que ahí se realizan por el secretario de O.Públicas Arq. Diego Rossetti y la Arq. Mariana Tellería  con quienes recorrió el lugar y departió durante varios minutos interiorizándose de  las dependencias y ampliaciones que se levantan en distintas etapas y que reemplazan a la vieja y obsoleta construcción que existía. De Leo escuchó con  atención las amplias explicaciones de los funcionarios municipales. 

Al término de la visita y en diálogo con El Fenix el Ing. Juan Camio que acompañaba al visitante calificó a la visita del senador como muy importante, lo propio que ver la obra que se está haciendo con fonos provinciales en el ex Sanatorio  "un anhelo de los que vivimos aquí y conocimos a la antigua clínica. Ver hoy todo esto reconstruido y este centro de Salud que en pocos meses más vamos a tener habilitado en esta etapa es para Juárez un tema importantísimo y además va a permitir en parte,  descentralizar el Hospital"

En tanto el senador De Leo manifestó su conformidad por el avance de esta obra donde se invierten más de 3 millones de pesos que la provincia ha puesto en este fondo de infraestructura municipal "que ha sido un verdadero éxito. Hoy hay más de 1.000 obras en funcionamiento se están llevando adelante con 18.500 millones de pesos en dos años que la provincia destinó a los 135 municipios" dijo y agregó que es responsabilidad de los funcionarios y legisladores "acompañar, ver que estas obras estén avanzando y en este sentido muy contentos porque es una necesidad que B. Juárez  vaya ampliando la oferta en el área de salud. Nosotros no inauguramos ladrillos, sino obras que le van a mejorar la calidad de vida a los vecinos"


"..invertimos en los 135 municipios, sin importar el color político de los Intendentes.."

Respecto a la construcción que acababa de recorrer manifestó que se ve  que es una obra muy moderna, muy luminosa, que va a prestar y brindar salud en áreas tan sensibles como la salud mental, y que además va a descomprimir la atención del Hospital.

"Lo importante de esto es que no nos importan las banderías políticas, el dinero no va a un Intendente ni a un concejal,  sino que los fondos van a obras para los vecinos y en este sentido hay un avance muy republicano y democrático porque invertimos en los 135 municipios, sin importar el color político de los Intendentes. Nuestra responsabilidad es velar porque las obras estén y esta información se la brindamos a la gobernadora y a su equipo".

Para cerrar el Ing. Camio agradeció  el acompañamiento  del secretario de O. Públicas en la recorrida   y destacó la importancia que los fondos vengan a los municipios y que las construcciones  se hagan con mano de obra local "es algo que da trabajo para un lugar como Juárez, que hace falta " indicó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

522 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana