17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Deportes

El Sub 12 de Indias en el Nacional de Mar del Plata

03/12/2018

Las Indias Hockey participaron este fin de semana del Torneo Nacional de Hockey organizado por Universitario de Mar del Plata con la presencia de equipos de todo el país, categorías formativas y competitivas para vivir dos días completos de hockey junto a los profesores Marcela de la Cruz y Nahuel Deniro.

El organizador  estuvo en todos los detalles destacándose en todos los aspectos porque armaron buenos fixtures,  los partidos, los horarios, los alojamientos y la comida para todas las delegaciones. 

Además de Las Indias  estuvo presente CEC Santa Rosa, Puerto Belgrano, el local Universitario de Mar del Plata, La Salle de Córdoba, Tiro Federal, Banco Hipotecario, Liceo de Buenos Aires y Quilmes High Club  entre otros. 

Las chicas de la Prof. De la Cruz cumplieron con su programa de partidos, jugaron pero se divirtieron que es la idea de estos viajes, se conocieron  y fueron compinches  de alguna aventura, el Sub 12 de Juarense dijo presente y dejó su huella. 

"Nosotros viajamos con el Sub 12 a Mar del Plata porque es categoría formativa no competitiva siempre la idea es que lo disfruten, lo pasen bien y aprendan de los otros equipos que se presentan porque hay muy buen nivel en el torneo. Estoy súper satisfecha de cómo evolucionaron dentro del  mismo porque comenzaron un poco perdidas y después se acomodaron porque no están acostumbradas al césped y se dieron los resultados que queríamos.

El sábado jugaron cinco partidos y tres el domingo,  se cansaron de jugar además de disfrutar porque había animación en vivo que es lindo para las chicas que bailaron, participaron en concursos en el premio para ganarse premios, todo muy lindo la verdad. Paseamos por el shopping, anduvimos en la peatonal o sea un fin de semana movidito" nos contó la Prof. De la Cruz. 

Más allá del rendimiento de sus alumnas toda la delegación compartió la alegría del subcampeonato del Sub 16 que dirige el Prof. Deniro, diferentes categorías pero la misma bandera,  "fue una alegría enorme ver cómo están jugando las juveniles, ellas empezaron en nuestra escuelita, es un orgullo para todos los que alguna vez las entrenamos,  te da la pauta de cómo se trabaja  y de cómo se logran los resultados a lo largo de los años. 

Es muy difícil llegar a una final  de la Copa de Oro porque son varios equipos y las zonas que arman de mucho nivel,  el partido lo perdieron contra Universitarios que venía de ser campeón en las ediciones anteriores y tres de sus jugadoras están dentro del Seleccionados Las Leoncitas entonces  es doble el mérito. Acompañarlas, estar y verlas jugar es muy lindo porque en algún momento dejan  porque son etapas, pero siempre vuelven y es una gran satisfacción verlas en cancha de nuevo, han perdido muchas veces pero siguieron,  cambiaron la cabeza para disfrutar de todos los resultados porque es la esencia del equipo".

Para el final la Prof. De la Cruz no se olvido de los padres de sus alumnas que hicieron un gran trabajo durante el año, se comprometieron con la idea del Nacional y también se pusieron la camiseta para darle la oportunidad de estar en Mar del Plata. 

Sólo queda el último encuentro que será en el club pero entre ellas, se hará la presentación de la nueva casaca de Indias que utilizará en el 2019 en cancha y de paso compartirán una cena para cerrar este  gran año en todos los sentidos. 

El Sub 12 presente en MDQ fue el siguiente: Delfina Bidinost, Aylen Cristaudo, Ludmila Fernández, Priscila  Fernández, Abigail Osorio, Rossina Pascucci, Melanie Save, Pilar Retirve, Celeste Schroh, Carmela Silva y Lucia Taboada. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


 


¿Qué te pareció esta noticia?

68 opiniones registradas.

29% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana