13.6 ºC

29 de septiembre de 2020

Deportes

El Súper TC2000 pone en marcha el campeonato el domingo en el Gálvez

16/09/2020

El Súper TC2000 se presta a iniciar su campeonato este fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde también estará corriendo el TC 2000 pero en este caso con su segunda fecha teniendo en cuenta que el 8 de marzo había podido arrancar su temporada.

La actividad del Súper TC2000 comenzará este jueves con pruebas comunitarias de 15 a 18 hs., mientras que el viernes será jornada exclusiva para el TC 2000 que estará entrenando, clasificando y corriendo su prueba a 14 vueltas. El sábado y domingo será para que las dos divisiones completen su presentación.

Por lo pronto y mientras se alistan para correr en Buenos Aires, estas categorías ya confirmaron una nueva fecha en el autódromo capitalino para una semana más tarde, es decir la del domingo 27 de setiembre.

Entre las novedades relevantes de este reinicio será la presencia de Matías Rossi y el brasileño Rubens Barrichello, que este miércoles llegaban a Buenos Aires después de haber disputado el fin de semana la cuarta fecha de Stock Car en Londrina. Los pilotos del Toyota Gazoo Racing YPF saldrán hoy mismo a pista para las pruebas comunitarias. Por supuesto deben llegar con hisopados negativos, para poder evitar el aislamiento y ponerse enseguida a disposición de su equipo. Estarán participando los dos fines de semana con los Toyota Corolla.

A contramano de lo que sucede con el Turismo Carretera, el Súper TC2000 reanudará su campeonato este domingo, pero finalizará en 2021.Serán 10 fechas: 20 y 27 de septiembre en Buenos Aires, mientras que el 25 de octubre y 1° de noviembre se presentarían en Río Cuarto. Posteriormente realizarán una fecha el 1° de noviembre y cerrarán el año el fin de semana del 6 de diciembre. Ya en 2021, el 10 y 17 de enero habrá carreras en un escenario a designar, mientras que las dos últimas competencial del calendario se disputarán el 7 y 14 de febrero.

marguello@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana