9.7 ºC

17 de septiembre de 2019

Locales

El Superintendente de Seguridad Rural visitará B. Juárez

30/08/2019

El máximo responsable de las Patrullas Rurales, Comisario General Gustavo Gallardo, se comprometió ante la delegación de la Asoc. de Productores a realizar una visita a esta ciudad, posiblemente en los próximos días. El encuentro se llevó a cabo en el marco de la reunión del Consejo Consultivo de Carbap llevado a cabo en Cnel. Suárez.

 Como adelantamos en nuestra edición del miércoles, una delegación de la Asociación de Productores encabezada por su presiente, Pablo Goñi, se trasladó a Coronel Suárez para concurrir a las dos jornadas llevadas a cabo entre miércoles y jueves convocadas por el Consejo Consultivo de Carbap. 

Durante su transcurso se hizo una reunión especial de seguridad rural a la que concurrió el Ayudante de Fiscalía de Olavarría  Lucas Moyano, el Superintendente de Seguridad Rural, Comisario Gallardo, el Sr. Marquez y la directiva de Carbap encabezada por su titular Matías De Velazco.

Según Goñi, en la reunión se trató la problemática de las Patrullas Rurales en general, en particular trataron la problemática de B. Juárez donde la falta de logística y personal son los temas que preocupan. Desde la fuerza respondieron que luego que egresen los nuevos policías y después del Operativo Sol, es probable que se derive ese personal a las Patrullas donde  está faltando gente. 

"No obstante, quedamos comprometidos en mantener una reunión en Juárez, posiblemente se haga la semana entrante, nos van a confirmar el día y vamos a invitar al Intendente, al Secretario de Seguridad y a los integrantes de la mesa chica de seguridad para tratar el tema local y ver si podemos fortalecer la patrulla pidiendo el traslado de algún efectivo", dijo Goñi y agrego que también se tocó el tema del financiamiento de los gastos, donde en todos lados el aporte lo hace el Municipio, "acá también aporta, pero por eso se gestó la idea de conformar una mesa para generar mayores aportes" remarcó.

Como parte de la entrevista con las autoridades policiales, el presidente de la Asociación señaló que le acercaron en números la situación de la Patrulla donde sólo hay una dotación operativa constituida por 14 efectivos sobre 22 y también la cantidad de móviles con que cuentan, afirmó Goñi.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana