12.8 ºC

25 de agosto de 2019

Locales

Elecciones 2019: Prohibiciones vigentes durante el desarrollo del acto electoral

07/08/2019

Policía Comunal advierte a los ciudadanos que existen una serie de prohibiciones vigentes que contempla el Código Electoral y la Ley 5109, durante el desarrollo del acto comicial.

Policía Comunal de B. Juárez  hace saber a la población que conforme a lo prescripto en el Art. 71 del Código Electoral Nacional y arts. 65,129 y subsiguientes ley 5109, queda terminante Prohibido: 

*Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de ochenta (80) metros alrededor de la mesa receptora.

*Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y pasado tres (3) horas de ser clausurado.

*Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas  tres (3) horas del cierre del comicio.

* Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio ochenta (80) metros alrededor de la mesa receptora de votos, contados sobre calzada, calle o camino.

A los electores:

*La portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección doce (12) horas antes y tres (3) horas después de finalizada.

*Realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho (48) horas ante de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.

*La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta (80) metros alrededor del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos. La junta Electoral Nacional o cualquiera de sus miembros podrán disponer el cierre transitorio de los locales que estuvieran en infracción a lo dispuesto precedentemente. 

*No se instalaran mesas a menos de ochenta (80) metros de la sede en que se encuentre el domicilio legal de los partidos nacionales o de distrito.

*Publicar o difundir Encuestas y Proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres (3) horas de su cierre.  

*Los infractores a las presentes disposiciones serán pasibles de las penas establecidas en los arts. 129 al 145 del Código Nacional Electoral.


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana